Niña de CdMx muere ahogada en playa de Tuxpan; pertenecía a casa de asistencia infantil
La menor había viajado con un grupo de la casa de asistencia infantil Hogares Providencia.
Una menor de 7 años de edad perteneciente a una casa de asistencia infantil de la Ciudad de México falleció ahogada en playas de la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano al norte del estado de Veracruz.
La niña llegó junto con otros menores de la casa de asistencia infantil Hogares Providencia, con sede en la Ciudad de México, a la playa San Antonio.
- Te recomendamos Mujer embarazada muere en el fuego cruzado durante un ataque a balazos en Veracruz Nacional

Menor desapareció momentos antes de ser encontrada sin vida en playa de Tuxpan
La menor que se encontraba disfrutando del paseo en compañía de personas de la casa de asistencia infantil Hogares Providencia de la Ciudad de México cuando de pronto desapareció en el agua por lo que al percatarse de esto, los acompañantes comenzaron a buscarla y pidieron auxilio entre los demás turistas pero horas después fue hallada sin vida.
Al encontrarla trataron de reanimarla pero nada pudieron hacer por ella, ya que no contaba con signos vitales. Así mismo, a la playa San Antonio de Tuxpan llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron el área para resguardar la escena y realizar los protocolos necesarios y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, personal de la fiscalía regional inició las diligencias de ley y el traslado del cuerpo de la pequeña para determinar las causas del deceso y así también deslindar responsabilidades.
Hogares Providencia son casas de asistencia infantil fundadas en 1979 con el objetivo de proteger y promocionar los derechos de las niñas, niños y jóvenes que han tenido que vivir en las calles, o que están en riesgo de habitar en ellas como método de subsistencia.
Este lamentable hecho se da a escasas horas de arranque del operativo vacacional de semana santa.
- Te recomendamos Fiscalía CdMx encuentra 2 cuerpos en campamento migrante en la GAM; uno era colombiano Policía

Recomendaciones si vas a llevar niños a la playa
Durante los lapsos vacacionales es común que las personas quieran viajar a un lugar diferente y disfrutar del clima cálido de las playas y costas mexicanas, sin embargo, hacerlo no solo implica un momento de relajamiento si vas acompañado de menores, por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Elige un área donde haya guardavidas, así podrás recurrir a ellos en caso de ser necesario y ellos alertaran en caso de algún imprevisto.
- Nunca los pierdas de vista; permitir que los niños salgan de un rango de distancia extenso puede hacer los pierdas.
- Asigna un adulto que sepa nadar si ingresarán al agua, de esta manera en caso de ser necesario, el adulto podrá ayudar al menor.
- Niños deben usar flotadores ya que esto les permite flotar en caso de no saber hacerlo y evitar que se hundan.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-