Encuentran celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Los padres de los jóvenes desaparecidos tendrán dos semanas para conocer toda la información encontrada en los celulares.
Las autoridades encontraron cinco teléfonos celulares que corresponden a Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, en agosto de 2023.
Los dispositivos fueron localizados por la Fiscalía de Jalisco en una de las casas donde fueron llevados los jóvenes tras su desaparición y donde supuestamente se grabó un video en el que los cinco jóvenes estaban amordazados y golpeados.
- Te recomendamos Mario Delgado visita Guadalajara y dice que Samuel García es “lo peor de la vieja política” Comunidad
La información de los teléfonos sería clave para tener acceso a sus últimos mensajes, llamadas, fotos, videos y ubicaciones y tener más pistas sobre lo que sucedió con los jóvenes tras su desaparición el 11 de agosto en la zona de El Mirador, en Lagos de Moreno.
Dos semanas para que los padres busquen información
Las autoridades designaron un plazo de dos semanas para que los padres de los cinco desaparecidos conozcan la información encontrada en sus teléfonos celulares.
“Los cinco celulares de los muchachos para checarlos, para ver las llamadas que hicieron los muchachos en el último momento que estuvieron con ellos, entonces van a investigarlos, van a checar las llamadas que hicieron para ver qué más sacan de ahí”, explicó Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime.
De acuerdo con Juan Martínez, este es el plazo que les dio la Fiscalía de Jalisco para brindarles más avances en el caso, se consultó a la dependencia acerca del asunto pero hasta la edición de esta no se había proporcionado ninguna información.
- Te recomendamos Derriban escalera de la casa de una mujer de 73 años y ahora no puede entrar y salir Nacional
Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto, cuando se reunieron para ir a la feria del municipio de Lagos de Moreno. Tres días después, el caso se dio un vuelco cuando se viralizó un video en redes sociales donde presuntamente los cinco jóvenes habían sido asesinados.
Después se encontraron restos humanos en una finca en la comunidad de La Troje, donde se encontraron cuatro cuerpos calcinados y cráneos, aunque se descartó que pertenecieran a los jóvenes.
El 20 de agosto se localizaron restos óseos calcinados en una ladrillera ubicada en la colonia La Orilla del Agua, sobre este hallazgo, el 23 de octubre, el coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, sostuvo que existe un alto grado de presunción de que los restos pertenezcan a los jóvenes, aunque todavía falta que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses termine los dictámenes periciales.
Por este caso, hay cinco personas detenidas, las cuales ya fueron vinculadas a proceso, entre ellos Rogelio ‘N’, líder de una organización criminal regional, señalado supuestamente como uno de los autores intelectuales de la desaparición.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.