Katya Echazarreta llevó las cenizas de su abuelo al espacio: "no fui la única mexicana"
La ingeniera asegura que no fue la única mexicana, pues su abuelo 'viajó' al espacio de forma simbólica con ella.
A través de su cuenta de TikTok, Katya Echazarreta compartió un clip donde cuenta que cuando viajó al espacio lo hizo junto a su abuelo, pues llevo con ella una parte de las cenizas de su familiar, quien falleció en 2021.
La jalisciense, de 27 años de edad, el pasado 4 de junio se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar el espacio exterior, como parte de la misión Blue Origin NS-21, sin embargo, quiso llevar consigo parte de los restos de su abuelo, pues asegura, él falleció y no escucho la noticia de que su nieta ingeniera iría al espacio.
En el video, la ingeniera detalló, a través de texto que su familiar solía decirle que cuando subiera al espacio, no olvidad saludarlo, por lo que ella decidió llevar parte las cenizas de su abuelo en este viaje.
"He estado en las noticias, revistas, he conocido a algunas personas más importantes y he hablado con miles de personas, pero no fui la única mexicana que se fue al espacio ese día", aseguró en el clip.
- Te recomendamos TikTok: graban a mujer que dejó caer su cabello sobre una bandeja de alimentos de avión Tendencias
Cientos de usuarios no dudaron en comentar, muchos de ellos aseguraron que no pudieron evitar llorar, pues se consternaron con la breve historia de la mexicana. Otros más señalaron la inspiración que es para las mujeres mexicanas, así como las niñas, además de que representa un orgullo para México.
¿Quién es Katya Echazarreta?
Katya es una joven de 27 años que nació en Guadalajara, Jalisco, pero emigró a Estados Unidos a los 7 años.
Estudió en una universidad comunitaria para después ingresar a la Universidad de California, en Los Ángeles, y ahí se graduó como Ingeniera en electrónica.
Fue gracias a Space for Humanity que Katya fue apoyada para poder ir al espacio exterior, pues esta asociación que es sin fines de lucro se dedica a patrocinar civiles para ir al espacio.
Oficialmente Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en ir al espacio exterior y una de las más jóvenes en lograrlo.
Cabe resaltar que Echazarreta viajó en un cohete de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, misma que es propiedad de Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon.
ZP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.