Kilo de huevo en Jalisco podría llegar a los 38 pesos: CICAJ
La Profeco anunció que la tendencia l alza para el precio del huevo pronto llegará a su fin.
En el primer trimestre del año, el precio del huevo en Jalisco podría alcanzar los 38 pesos por kilo, según el titular de la Cámara de la Industria Alimenticia (CICAJ), el precio del huevo en el estado no rebasará los 40 pesos porque es líder en producción de este producto.
Antonio Lancaster Jhones, titular de la Cámara de la Industria Alimenticia, comentó que "de este aumento es cerca del 25 y 26 por ciento del huevo. A final de cuentas van a seguir los aumentos hasta finales de febrero que ya empiece a bajar el frío".
- Te recomendamos Perrito rescatista con sus patas heridas salva a 5 personas en Turquía | FOTOS Internacional
Sin embargo, estiman que este mes se mantenga en 35 pesos.
"El precio que se está pensando aquí en Jalisco o lo que se está esperando es un precio alrededor de los 35 pesos al ser un estado productor, en el centro de México está en 55-56 pesos en el Mercado de Abastos, son los precios promedio que debe estar hoy el huevo" , comentó Antonio Lancaster Jhones.
El alza en el precio del huevo es un fenómeno que se ha registrado en México y Estados Unidos. En territorio nacional las entidades más afectadas son Puebla, Michoacán, Baja California, Aguascalientes, Estado de México y Ciudad de México, donde el costo por kilo se encuentra entre los 55 y 60 pesos.
¿Cuándo bajará el precio del huevo?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la tendencia al alza para el precio del huevo pronto llegará a su fin y aseguró, esto se debe a una cuestión estacional.
“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno, empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”, señaló Sheffield Padilla, titular del organismo.
La Profeco señala que el precio promedio del kilo de huevo oscila entre 36 y 42 pesos, aunque en algunos lugares se llega a ofertar hasta en 50 o 60 pesos.
El procurador exhortó a la población a no comprar el huevo en los lugares que lo venden en 50 o 60 pesos, debido a que su costo promedio es de 36 a 42 pesos por kilo.
“No lo compren y vayan a comprarlos a otro lugar”, recomendó Ricardo Sheffield Padilla luego de recordar que en México tenemos un mercado libre, de oferta y demanda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.