Lanza Profeco recomendaciones para Reyes Magos
Piden denunciar cualquier abuso.
La Profeco tiene como eje central en las relaciones de consumo la protección de los derechos de la infancia, y puede actuar en el ámbito de sus atribuciones protegiendo el interés superior de la niñez, por lo que hizo a los Reyes Magos las siguientes recomendaciones:
- Traten de elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades del niño y no sólo por la edad recomendada por el fabricante.
- Lean detenidamente el instructivo, junto con las advertencias y leyendas precautorias.
- La búsqueda debe ser con anticipación para que puedan examinar tipo, calidad y, sobre todo, puedan comparar precios.
- Cerciórense que el empaque del juguete incluya la leyenda que está fabricado con materiales no tóxicos.
- Compren en tiendas debidamente establecidas.
- No olviden pedir la garantía y sellarla en la tienda al realizar la compra, importante señalar que no debe ser menor de 90 días de acuerdo a la LFPC.
- Exijan y guarden el comprobante de pago y envoltura del producto, lo pueden necesitar en caso de cambio o devolución.
- Si adquieren un juguete con alguna función en particular, pidan al vendedor que lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.
- Comparen precios antes de hacer sus compras y no paguen de más por un mismo producto, pues el desembolso extra que se realiza en algunos juguetes puede ser significativo.
- Consulten la herramienta digital Quién es Quién en los Precios https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx
- Finalmente, una vez que el juguete ha llegado a manos del niño, díganle a los papás que se den tiempo para jugar con él, sin duda esto les permitirá conocer sus habilidades, intereses y sobre todo su personalidad.
La Profeco se mantendrá alerta a cualquier denuncia que derive de las compras en establecimientos con motivo de esta celebración como son: tiendas de regalo, de conveniencia, departamentales, ropa, calzado, equipos celulares, dulcerías, panaderías, vinícola, jugueterías, estacionamientos.
Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan o condicionan la compra, Profeco te respalda a través de sus canales de comunicación: Teléfono del Consumidor 800 468 8722, ODECO Zona del Bajío 477 716-6465; 477 716-6808; 477 716-6044. Ubicación: Plaza Galerías las Torres.
Ante una publicidad engañosa denúnciela llamando al Teléfono del Consumidor o envía un correo a publicidadenganosa@profeco.gob.mx.
- Te recomendamos Cruz Roja Guanajuato solo recaudó el 12% de fondos para el 2021 Comunidad
CBCB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.