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Legisladores se reunirán con secretaria de Educación por inquietudes sobre libros de texto

Juan Carlos Romero Hicks, señaló que los legisladores tendrán una reunión con la secretaria Federal de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Wendoline Adame Guanajuato /

El diputado federal guanajuatense e integrante de la Comisión de Educación en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que los legisladores tendrán una reunión con la secretaria Federal de Educación, Leticia Ramírez Amaya, para abordar temas como las inquietudes derivadas de los nuevos contenidos de los libros de texto, esto luego de la polémica desatada por el diseño de los mismos, hecho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Este tema, se tiene que ventilar con mucha prudencia porque hay muchas dudas y en la Comisión de educación de San Lázaro, propuse y se aceptó, que tengamos una reunión de trabajo con la Secretaría de educación Leticia Ramírez, porque hay aspectos que están inquietando", señaló Juan Carlos Romero Hicks.
Gobernador de Guanajuato
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Romero Hicks señaló aspectos alarmantes de los nuevos libros, como el reducir la educación y contenido de matemáticas y las ciencias en general, tampoco se han mostrado conformes en la manera como se abordan los temas relativos a la sexualidad.

Al respecto, los padres de familia acusan a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de haber desarrollado los textos sin consultar a los diferentes actores involucrados en la educación infantil, motivo por el cual promovieron un juicio de Amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien les concedió una suspensión provisional.

"Lo que tenemos que hacer es invitar a toda la sociedad a que existan propuestas y esas propuestas pasan en temas muy importantes como el de sexualidad, de democracia y otros aspectos. En este momento, es una trampa del ejecutivo porque se quiere volver a pelear con el poder judicial Federal y en esa trampa nos vamos a caer nosotros, porque vamos a conseguir la paz y no la guerra" agregó Romero.

En dichos libros de texto, la enseñanza se reestructuró en cinco áreas: “múltiples lenguajes”, “nuestros saberes”, “proyectos de aula”, “proyectos escolares” y “proyectos comunitarios” y eso es todo lo que se enseñará el próximo ciclo.


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