Nuevo León registra 3 robos a bancos en un año
Todos los robos han sido cometidos en el municipio de San Nicolás.
De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, en lo que va del 2023, Nuevo León suma tres robos a instituciones bancarias, todos ellos cometidos en el municipio de San Nicolás.
Lo anterior, comparando el primer bimestre del año, con el mismo periodo del 2019, 2020, 2021 y 2022; los casos reportados en 2023 igualan la cifra más alta de robos a bancos registrados en el estado.
- Te recomendamos Falta de agua sigue preocupando a regiomontanos: Pronatura Noreste Comunidad
Robo a bancos en Nuevo León:
2019: 12
2020: 6
2021: 4
2022: 5
2023: 3 (primer bimestre)
Primer Bimestre:
2019: 1
2020: 0
2021: 0
2022: 3
Cabe señalar que los tres robos señalados ocurrieron en instituciones bancarias ubicadas en el municipio de San Nicolás, de los cuales les presentamos un recuento.
- Te recomendamos Vecinos inconformes con Línea 6 del Metro en NL descartan que fueron encuestados Comunidad
El pasado 27 de enero, un hombre fue despojado a punta de pistola de un maletín con 1.5 millones de peso, después de salir de un banco ubicado sobre la Avenida Nogalar, entre la Vía a Matamoros y la Avenida Diego Díaz de Berlanga, en la Colonia Antiguo Nogalar.
El segundo caso ocurrió el 9 de febrero, en donde un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego se apoderó de 25 mil pesos en efectivo, tras asaltar una sucursal bancaria sobre la avenida Nogalar y Futuro Nogalar.
El último robo reportado ocurrió el 23 de febrero, en un banco de la avenida Universidad; ahí, el presunto delincuente se hizo pasar como cliente, entró a la sucursal y amagó a un empleado para apoderarse de dinero en efectivo.
- Te recomendamos En NL, PAN y PRI rechazan dar disculpa pública por paro en Congreso local Política
Según las investigaciones, el sujeto entregó una nota al trabajador, donde lo amenazaba para que le entregara el dinero.
Luego de los hechos, dos días después, las autoridades detuvieron a Joaquín, a quién le encontraron una réplica de pistola en color negro, una gorra, un celular, llaves y bolsas de cristal, así como un papel que decía "tengo un arma dame el dinero".
Poco después del año 2012, la Policía Bancaria dejó de existir en Nuevo León, debido a una presunta falta de acuerdos entre autoridades e instituciones bancarias; en 2019, el tema volvió a estar sobre la mesa, sin embargo, no prosperó.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.