Leones Negros no puede como local y cae ante la Jaiba Brava: primer derrota en casa del 2025
Los melenudos cayeron contra la Jaiba Brava en el Estadio Jalisco.
En un domingo con el abrazador sol en el Estadio Jalisco, Leones Negros cayó 1-2 ante Jaiba Brava, en lo que fue la primera derrota de los universitarios en casa en lo que va del año.
La UDG salió a la cancha con una alineación que generalmente es utilizada por Alfonso Sosa, quien ya ha dirigido en distintas etapas a los melenudos.
- Te recomendamos Atlas sabe que ya no tiene margen de error si quiere acceder al Play In Club Atlas

¿Cómo fueron las acciones del partido?
El conjunto universitario sorprendió desde el silbatazo inicial, con una jugada de peligro al minuto 4 que rozó el gol del vestidor. UdeG controló el balón en los primeros compases del juego, imponiendo ritmo y posesión. Sin embargo, un cambio de juego mal ejecutado y una mala salida del portero felino, que intentó recuperar el esférico en la banda, dejó mal parada a la defensa. Los visitantes aprovecharon para atacar con velocidad, pero la zaga tapatía logró recomponerse y neutralizar el peligro.
Al minuto 18, Omar Soto , el numero 10 visitante protagonizó una jugada por el costado izquierdo, quitándose a la defensa con habilidad, aunque su disparo terminó en las manos del arquero universitario.
Seis minutos más tarde, al 24’, la Jaiba Brava respondió con una descolgada a velocidad por la misma banda. Tras varios recortes, llegó un centro preciso al área que Adrián Garza conectó con potencia, estrellando el balón en el travesaño y dejando sin aliento a la afición local.
????[NOTA]: J1⃣3⃣ @LigaMXExpansion ????
— Leones Negros de la UdeG (@LeonesNegrosCF) April 7, 2025
La reacción de los Leones fue inmediata. Con juego vertical y preciso, un pase filtrado por el centro encontró a Edson Torres en el área grande. El atacante eludió al guardameta rival, pero su definición fue débil y la defensa logró recuperar la pelota antes de que cruzara la línea.
El resto del encuentro se mantuvo equilibrado, aunque trabado por múltiples faltas de ambos equipos, lo que impidió que el juego fluyera con claridad. A pesar de las oportunidades generadas, el gol nunca llegó en la primera mitad.
¿Cómo terminó el segundo tiempo?
El segundo tiempo trajo consigo los goles. Al minuto 52, tras una serie de rebotes en el medio campo, el equipo visitante movió rápido hacia la banda derecha. Un centro que parecía inofensivo fue bien aprovechado por el dorsal 26, Eduardo Pérez, quien remató de cabeza y mandó el balón al fondo, abajo a la derecha del arco de Felipe López. La Jaiba Brava se ponía por delante en el marcador.
Pese al golpe, el equipo universitario no bajó los brazos y siguió insistiendo a la ofensiva. Sin embargo, al 61’, los de la costa armaron una jugada desde su propio campo que terminó nuevamente en zona rival. Omar Soto controló con calidad por la banda y colocó otro centro medido para que, una vez más, Eduardo Pérez se elevara y definiera de cabeza, repitiendo la dosis y marcando el segundo tanto casi calcado al primero.
- Te recomendamos "La estoy pasando muy mal": Sergio Canales habla sobre la discusión que tuvo con Demichelis Club Monterrey

La UdeG no dejó de insistir tras el segundo tanto recibido. Al minuto 82, en un tiro de esquina, Edson Torres con un centro preciso, el balón llegó al área donde Juan Aguayo, quien tenía apenas dos minutos en el campo, apareció desde atrás y remató de cabeza para recortar distancias. El 2-1 le devolvía las esperanzas a los Leones Negros.
Tras la derrota ante la Jaiba Brava, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se mantienen en la tercera posición del torneo se tendrán que preparar para su próximo desafío en la Liga de Expansión MX. En la Jornada 14, el equipo universitario visitará al Club Celaya el Sábado 13 de abril de 2025 a las 19:06 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-