En Lerdo analizarán cancelar licencias a conductores que participen en accidentes viales
Después de que en Torreón se comenzara a estipular esta decisión, el alcalde Homero Martínez señaló que analizarán implementar la misma medida.
Luego de que en la ciudad de Torreón la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana inició un proceso para la cancelación de licencias de conducir a automovilistas que participaron en accidentes viales, el alcalde de Lerdo Homero Martínez dijo que valorará esta iniciativa para poderla aplicar en Ciudad Jardín.
El alcalde señaló que tendría que valorarlo y hacer la petición al gobernador Esteban Villegas, toda vez que la expedición de las licencias la otorga el estado.
- Te recomendamos Buscan cancelar licencias de manejo a conductores ebrios involucrados en accidentes en Torreón Comunidad
Sin embargo, reconoció que es importante valorar esta propuesta principalmente en caso de reincidencia en accidentes automovilísticos y de conducción en estado de ebriedad.
En cuanto al exhorto que dijeron van a ser las autoridades de Coahuila para evitar que los automovilistas sancionados obtengan su licencia de conducir en el estado de Durango mencionó que podría ser una buena opción toda vez que es una zona metropolitana, sin embargo, recalcó que es un tema que tendría que ver el Gobierno del Estado.
En Torreón, buscan cancelar licencias a conductores ebrios
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón inició ante la Secretaría de Finanzas el trámite para la cancelación de licencias de conducir a siete conductores que participaron en siniestros de tránsito.
Luis Morales Cortes, titular de la dependencia dio a conocer que tres de los conductores fueron en proceso automático por conducir en estado de ebriedad, dos choferes del transporte público y un automovilista que ocasionó un accidente dejando a un motociclista lesionado.
- Te recomendamos Museo del Ferrocarril en Torreón cumplirá 25 años Comunidad
De igual forma, procederán con cuatro conductores que protagonizaron volcaduras e incumplieron en acudir al curso de reeducación vial por lo que procederán a la suspensión temporal durante seis meses y en caso de reincidencia, la suspensión será permanente.
Detalló que las tres suspensiones restantes fueron automáticas por participar en accidentes en estado de ebriedad, por lo que también se procederá contra los automovilistas reincidentes en infracciones de tránsito por utilizar el teléfono móvil al conducir, y serán enviados a la reeducación vial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.