Padres olvidan a su hija en caseta de León Guzmán; bajó al baño y se fueron sin ella
Al salir del baño, la pequeña de 11 años se dio cuenta que su familia se fue sin ella y lo reportó a las autoridades.
Tras viajar a La Laguna desde la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, una niña de tan solo 11 años fue olvidada por sus padres en la caseta de León Guzmán, la pequeña se bajó de la camioneta en la que viajaban para ir al baño y sus papás no se percataron que no se encontraba con ellos cuando continuaron su camino.
Ocurrió la madrugada de este jueves cuando ingresaban al municipio de Lerdo, la familia a bordo de una camioneta decidieron estacionarse en una gasolinera para bajar al baño y hacer otras cosas, sin embargo, al estar detenidos y sin percatarse los padres de lo que ocurría, la niña salió de la unidad para ir al baño.
- Te recomendamos Hombre con síndrome de abstinencia amenaza a familiares con cuchillo en Torreón Policía
Se desconoce cuánto tiempo ocurrió pero según la declaración de los padres, cuando ellos regresaron a la unidad y vieron que los demás niños se encontraban dormidos, no se dieron cuenta de que la niña no se encontraba ahí.
No fue sino minutos más tarde que al salir del baño, la menor se dio cuenta que la camioneta en donde viajaba ni sus padres estaban en la zona, quedándose ella en el lugar donde fue interceptada por oficiales de la policía.
Ellos mismos pidieron la presencia de las autoridades correspondientes, quienes al llegar se encontraron con los padres de la menor, ellos mismos dijeron que al darse cuenta que su hija no estaba en el vehículo manejaron de regreso para buscarla.
- Te recomendamos Joven golpea a su pareja por despertarlo para que fuera a trabajar en Gómez Palacio Policía
Fue la Procuraduría para Niñas, Niñas y Adolescentes, quienes se encargaron de las indagatorias por el caso, mientras que la menor regresó con su familia.
¿Cuándo puedo perder la custodia o patria potestad de mi hijo?
Las disposiciones legales que rigen la patria potestad se encuentran contempladas en los códigos civiles y leyes de familia. Estos marcan los escenarios en los cuales la pérdida de la patria potestad puede ser declarada mediante resolución judicial. Se recomienda revisar la legislación aplicable en la entidad federativa correspondiente para identificar los casos específicos que se aplican.
A continuación, presentamos de manera general los supuestos que pueden llevar a la pérdida de la patria potestad:
- En casos de violencia familiar dirigida hacia el menor.
- Por actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ostentan la patria potestad.
- Cuando se pone al menor en peligro de perder la vida.
- Por incumplir la obligación alimentaria sin causa justificada.
- Por el abandono injustificado por parte del padre o la madre hacia los hijos.
- Cuando la persona que ejerce la patria potestad comete un delito doloso, siendo condenada por ello.
- Cuando la persona que ejerce la patria potestad es condenada por delitos dolosos.
- Cuando el menor es sustraído o retenido ilegalmente por quien ejerce la patria potestad.
- Por inducir a los hijos al consumo de alcohol, al uso de sustancias ilícitas o al hábito de juego.
- Cuando aquel a quien se le suspendió previamente la patria potestad reincide en los supuestos que llevaron a dicha suspensión.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.