Piden intervención del DIF Lerdo para dar sepultura a adulto mayor en situación de abandono
Piden apoyo por parte del DIF de Lerdo para darle una digna sepultura a un hombre de la tercera edad que murió en completo abandono; su vecina lo solicita.
Piden el apoyo de autoridades municipales para dar sepultura a un adulto mayor que se encontraba en situaciones de abandono, y que, desde hace una semana, falleció en el municipio de Lerdo, pues al no contar con familiares que reclamen su cuerpo, pretenden enviarlo a la fosa común.
Isela, vecina del hombre, manifiesta que desde el pasado 12 de febrero ha estado buscando el apoyo del DIF de Lerdo para que se le pueda entregar el cuerpo, pero lamentablemente no le han dado respuesta, pese a que el alcalde Homero Martínez autorizó el apoyo para el pago de los gastos funerarios.
- Te recomendamos Accidente vial deja a un peatón muerto en Lerdo; responsable tiene sólo 20 años Policía

No quieren depositarlo en una fosa común
Lo que buscan, dijo, es impedir que el hombre sea depositado en la fosa común, pero se ha enfrentado a una serie de trámites burocráticos que le han impedido que pueda darle sepultura, ya que la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Mayores debe completar el trámite para que se le entregue el cuerpo.
“Por humanidad no puedo dejar que se lo lleven a la fosa común, él no tenía ningún familiar aquí, todos aquí lo conocíamos”, aseguran.
Señala que durante muchos años el hombre de nombre Felipe Montoya Mendoza, vivió en la colonia Roberto Fierro, en donde convivió con los vecinos por muchos años, pero luego estuvo viviendo en un predio que cuidaba en el ejido Los Ángeles, lugar en donde fue localizado sin vida el pasado 12 de febrero.
A enterarse de su fallecimiento, acudieron a la Vicefiscalía del estado, en donde se les informó que había fallecido por causa naturales, pero al no tener familiares podría ser depositado en la fosa común, por lo que pidió tiempo para poder sepultarlo, ya que saben que tienen familiares en la ciudad de Querétaro.
Fue el propio personal de la Vicefiscalía quien le brindó asesoría sobre el procedimiento que tenía que seguir, por lo que acudió al DIF en donde se le entregó un oficio en el que se establecía que el hombre había recibido atención de parte personal del Sistema al encontrarse solo sin familia.
Indicó que hace algunos meses el hombre había iniciado el trámite para poder recibir la pensión del Bienestar por lo que se contactó con un primo para que le sacara el acta de nacimiento.
Tras su fallecimiento, ella se contactó con el familiar para informarle, pero ya no le contestó el teléfono.
La vecina señala que solo requieren qué acuda la titular de la Procuraduría a firmar, pero se ha negado hacerlo, por lo que en reiteradas ocasiones ha acudido a las oficinas del DIF sin que a la fecha haya tenido una respuesta positiva.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-