Balneario Lindo Michoacán cierra sus puertas tras 84 años de servicio en Guadalajara
Este balneario ahora luce con las albercas vacías y llenas de tierra.
Luego de 84 años de diversión, chapuzones y refrescante ambiente familiar para los tapatíos y todos los vacacionistas, el balneario Lindo Michoacán, cerró sus puertas al público de manera definitiva.
Este balneario ubicado en Río La Barca 1514, entre González Gallo y R. Michel, en el municipio de Guadalajara, acaba de cerrar por siempre, un lugar en donde las albercas y toboganes ofrecían horas de diversión para miles de personas.
- Te recomendamos Quién es Paloma Cuevas, la supuesta novia de Luis Miguel Espectáculos
Aquellas piscinas que refrescaban a chicos y grandes, ahora lucen vacías y llenas de tierra, al igual que las terrazas que brindaban sombra para platicar o comer la merienda, únicamente quedó en la estructura.
Su ubicación en Guadalajara le daba al balneario Lindo Michoacán la posibilidad de contar con accesibles precios de 45 a 100 pesos que incluían áreas verdes, toboganes, resbaladillas y chapoteaderos, por lo que este sitio fue el favorito de los ciudadanos que buscaban pasar un rato relajante durante Semana Santa o cualquier otra temporada.
¿Qué incluía Lindo Michoacán?
• Áreas verdes y arboladas.
• Alberca olímpica.
• Toboganes y resbaladillas para niños.
• Áreas infantiles.
• Aquatubo.
• Chapoteaderos.
• Barriloco.
• Puente colgante.
• Alberca para adultos.
Hasta el momento no se ha informado por qué el balneario cerró sus puertas, no obstante, durante la pandemia de covid-19 que este paraíso en la ciudad se vio fuertemente afectado, ya que las personas evitaban convivir en las albercas que solían abarrotarse debido a que podían contagiarse del virus, motivo por el cual dejaron de acudir, causando bajas importantes en los ingresos del lugar.
El cierre de este balneario significa una gran pérdida para varias generaciones de tapatíos, abuelos, padres, hijos y nietos que llegaron a disfrutar de este sitio, y solamente quedará en el recuerdo.
Lindo Michoacán fue tan popular que las personas que solían asistir lo llamaron “Lindo mi Charquito”, y hasta hay quienes únicamente reconocían el lugar con dicho nombre.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.