user-icon user-icon

Línea para atención de covid Jalisco cumplió tres años funcionamiento

Más enfermedades se sumaron a la línea de atención.

Redacción y Josefina Ruiz Guadalajara, Jalisco /

Con más de medio millón de llamadas atendidas, este 2 de marzo, la línea telefónica de enfermedades emergentes y reemergentes de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) cumple 3 años

En estos mil 460 días, se han atendido más de medio millón de llamadas entrantes (542 mil 148 llamadas entrantes) de habitantes de Jalisco y en ocasiones de localidades colindantes por su cercanía, como Bahía de Banderas, Nayarit y se han realizado 2 millones 152 mil 104 llamadas de seguimiento.

Cabe mencionar, que este Call Center fue el primero en toda la República Mexicana que brindó orientación sobre el nuevo coronavirus.

"Sigue trabajando el call center, un call center que ha ido mejorando en el sentido de que no solo atendemos y damos las citas para las pruebas de covid-19, sino que se atienden todas las inquietudes relacionadas con dengue y todas las enfermedades que hoy son parte del problema de salud del estado de Jalisco", dijo Fernando Petersen, el secretario de salud en Jalisco. 

No se determinó si algún día dejará de funcionar dicha línea, la cual su número sigue siendo el 3338233220.

Este servicio, desde el inicio y hasta la fecha ha sido atendido por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de Jalisco, por su personal sanitario y capacitado para dar respuesta y solución a las solicitudes y deudas sobre el covid – 19.

Se suman más servicios

Aunque en un principio se realizó este Call Center para llamadas sobre el covid, se fueron sumando líneas de atención para otras enfermedades como la viruela símica, influenza, chikungunya y dengue.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon