Lluvia en Área Metropolitana de Monterrey deja encharcamientos en calles
Según pronósticos habrá fuertes lluvias de jueves a domingo.
La lluvia regresó al Área Metropolitana de Monterrey durante la noche del lunes, dejando encharcamientos en distintas zonas.
Videos compartidos por ciudadanos mostraron la ligera lluvia que se registró en municipios metropolitanos, entre ellos, Apodaca, Guadalupe, Juárez y San Nicolás.
- Te recomendamos Yeri Mua trata de responder las críticas de Gustavo Adolfo Infante, pero lo confunde con Pedro Infante | VIDEO Espectáculos
La llovizna se registró durante unos minutos, y de acuerdo con Protección Civil del Estado, no se reportaron incidentes.
Se prevé que entre jueves y domingo se registren fuertes lluvias, situación que que vendría a dar alivio en el abasto de agua que se padece la entidad.
Asimismo, el Gobierno de Nuevo León solicitó a la ciudadanía extremar precauciones e hizo un llamado a los municipios para la limpieza de ríos y arroyos y con ello evitar inundaciones.
Lluvias beneficiarán a presas, dice Samuel
El gobernador Samuel García aseguró que con la lluvia pronosticada para este jueves, el servicio de agua se va a reestablecer y con ello, las presas La Boca y Cierro Prieto ayudarán a a El Cuchillo, lo que arreglaría el problema de servicio en distintas colonias del Área Metropolitana de Monterrey.
Esto según se dijo en la recepción del anteproyecto de dos nuevas cortinas Rompe Picos, en la Huasteca, donde el gobernador mencionó que también el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán trabajó para que hubiera agua en todos los hogares.
Cabe recordar que cuando el agua comenzó a faltar durante 2023, las autoridades estatales reconocieron su error al creer que los pronósticos de lluvia salvarían a Nuevo León de la sequía. Sin embargo, nuevamente el gobernador del estado, Samuel García volvió a confiar en esto.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.