Humedad derrumba cuartos en 20 casas de ejidos de Lerdo
Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil, informó que desde temprana hora comenzaron a recibir llamadas de auxilio de algunas comunidades.
Al menos unas 20 viviendas resultaron afectadas por el exceso de humedad dejado por las lluvias recurrentes, donde cuartos construidos a base de adobe se han venido abajo, según reporta Protección Civil en Lerdo.
Isabel Macías Sifuentes, titular de esta dependencia, informó que desde temprana hora comenzaron a recibir llamadas de auxilio de algunas comunidades que Monterrey, León Guzmán, Nazareno y otras poblaciones cercanas al río Aguanaval.
Precisó que al estar en la parte alta el ejido Nazareno de Abajo, la corriente del Río Aguanaval no les afectó y sin embargo tienen la orden del alcalde Homero Martínez Cabrera para mantenerse en alerta en caso necesario acudir a su auxilio.
- Te recomendamos Hombres no quisieron dejar sus hogares tras posible desbordamiento de Río Aguanaval Comunidad
"Hemos constatado desde la parte de Nazareno que los puentes que comunican la Flor de Mayo, así como con Juan Eugenio y La Ventana en el municipio de Viesca, donde la corriente del río Aguanaval ya los rebasó", dijo.
Citó que las comunidades cercanas al río Aguanaval ubicadas en la parte alta son Nazareno, Nazareno de Abajo, Palomas, Picardías y La Unión, las cuales están a salvo de una avenida extraordinaria, pero mantendrán en estas el monitoreo por el exceso de humedad tras 72 horas de lluvias.
De acuerdo al reporte de Protección Civil y que constató en lo personal, en el ejido Monterreicillo hay cuatro casas afectadas donde alguno de sus cuartos se desplomó, lo mismo en otro más en León Guzmán, algunos más en Nazareno y casas con amenaza similar. Asimismo, acudirán a Santa Anita a fin de atender un reporte también de viviendas en riesgo.
- Te recomendamos ¿Qué hacer si se inunda mi casa? Sigue estas recomendaciones Comunidad
Macías Sifuentes dijo que como Protección Civil han habilitado el centro comunitario de Nazareno como albergue, a fin de que la gente tenga un lugar donde poder refugiarse en caso de que las cosas se agraven.
Sin embargo, dijo que, en el caso de las viviendas afectadas, se pidió a las familias irse a otros cuartos o bien con sus familias que habitan en la misma comunidad.
Asimismo, se ha ordenado habilitar el albergue del gimnasio municipal a efecto de poder recibir a familias con colchonetas y comidas calientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.