¿Qué días seguirá lloviendo en La Laguna? Aquí te decimos
El reporte del tiempo emitido por la Conagua para este martes es que continuarán lluvias puntuales por diferentes sectores de la ciudad.
En atención al reporte del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio se mantendrá vigilante por las posibles afectaciones a consecuencia de las lluvias intermitentes y dispersas que se prevén en las próximas horas en la Región Lagunera.
En conjunto con otras dependencias municipales llevan a cabo el monitoreo sobre el comportamiento del huracán “Orlene” con la finalidad de implementar las medidas preventivas adecuadas en caso de una precipitación de mayor intensidad.
El reporte del tiempo emitido por la Conagua para este martes es que continuarán lluvias puntuales por diferentes sectores de la ciudad.
El principal riesgo de una precipitación ligera pero constante, es en relación al humedecimiento de las viviendas con mayor vulnerabilidad como las construidas con adobe, ubicadas en su mayoría en la zona rural, ya qué aumentan la posibilidad de un colapso.
“Los riesgos que podemos tener son el humedecimiento de algunos muros, techos de las casas más vulnerables, las cuales también vamos a estar monitoreando y revisando junto con Bienestar Social, Ecología y Servicios Públicos para estar al pendiente de la ciudadanía” expresó Santiago Rodríguez director de Protección Civil y Bomberos.
El titular de la dependencia emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía enfocadas en disminuir los riesgos durante estas condiciones climáticas; lo primero es no resguardarse debajo de un árbol durante la lluvia, mantenerse alejado de los postes de alta tensión y al transitar en vehículo mantener la distancia adecuada para evitar algún choque alcanza y salir con tiempo a su destino.
Desde la mañana del lunes se puso en marcha un operativo de vigilancia durante las diferentes vialidades de la ciudad, esto por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.
Los operativos continuarán durante esas condiciones climáticas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
SE MANTENDRÁ EL CIERRE DEL LECHO SECO.
POR POSIBLE REAPERTURA DE LAS PRESAS.
Santiago Rodríguez director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, dio a conocer que el camino por el lecho seco del Río Nazas que conduce de este municipio con rumbo a Torreón por debajo del Puente Plateado permanecerá cerrado ya que aún continúan escurrimientos en las presas Lázaro Cardenas (El Palmito) y Francisco Zarco (Las Tórtolas).
En coordinación con Protección Civil del Estado de Durango así como con Conagua continúan con el análisis del reporte informativo diarios sobre el escurrimiento que hay en las cuencas altas y media del Río Nazas con la finalidad de vigilar el comportamiento de las presas.
“Si van a soltar o no van a soltar nuevamente el agua, estamos en la espera de los reportes y cómo se comporte este fenómeno en las cuencas altas”.
Hasta que no haya un dictámen emitido por la Conagua una vez que pase el huracán “Orlene”, el lecho seco permanece cerrado.
“Lamentablemente tenemos personas que no están respetando los bordos de protección lo cual puede generar algún accidente” finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-