¿Podrían ser detenidos? Carpeta en contra de Los Alegres del Barranco es judicializada
Los Alegres del Barranco ya han sido citados ante la Fiscalía del estado de Jalisco en dos ocasiones.
El vicefiscal especilizado de la Fiscalía de Jalisco confirmó que continúa el proceso en contra del grupo Los Alegres del Barranco, quienes tienen uina carpeta de investigación en la entidad por haber apología del delito.
Ahora la carpeta de investigación en contra de la agrupación ha sido judicializada, lo que avanzaría el proceso para que pronto los integrantes del grupo musical tengan que declarar ante la justicia de Jalisco; todo estoa raíz de la polémica presentación que llevó a cabo el conjunto en el Auditorio Telmex de Zapopan, donde presentaron imágenes homenajeando al líder de uno de los cárteles más dañinos en el país.
- Te recomendamos Los Alegres del Barranco tendrán que regresar a Jalisco para declarar: Pablo Lemus Comunidad

¿Qué dijo el vicefiscal sobre el avance en la investigación?
La carpeta de investigación contra el grupo músical Los Alegres del Barranco ya se judializó en Jalisco, ahora será un juez de control quien fije una fecha para que se presenten a declarar por haber hecho apología del delito en su presentación en el Auditorio Telmex.
"El grupo musical, que está involucrado en el tema de apología del delito. Quiere informarles que el día de ayer ya fue judicializada. La carpeta fue remitida ante un juez de control solicitando que les fije fecha para que comparezcan mediante la autoridad jurisdiccional para realizar formalmente la imputación en contra de estas personas". Detalló Alfonso Gutiérrez Sandoval, vicefiscal especializado en la Fiscalía de Jalisco.
#Jalisco
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) April 25, 2025
La @FiscaliaJal ya judicializó el caso de la banda Los Alegres del Barranco por hacer apología del delito durante la presentación en @AuditorioTelmex
*
Habla Alfonso Gutiérrez Santillán, Fiscal de investigación Criminal en #Jalisco pic.twitter.com/1GzBVC23iJ
¿Podrían ser arrestados Los Alegres del Barranco?
Tras haber agotado todas las pruebas necesarias para judicializar el caso y se les cite por tercera vez a declarar, así como que se les haga de conocimiento la imputación por apología del delito, Gutiérrez Sandoval aclaró que por el momento no amerita una orden de aprensión contra los seis implicados.
"El delito no amerita orden de aprehensión, está estipulado en el código penal del estado de Jalisco, que tiene establecida de uno a seis meses de prisión, no amerita orden de aprehensión, el delito más bien se va a conducir a las personas ante el juez, a través de una tercera cita para que comparezcan, pero ahora ante el juez de control para con ministerios públicos hacer la imputación". Agregó Alfonso Gutiérrez Sandoval, vicefiscal especializado en la Fiscalía de Jalisco.
- Te recomendamos Alegres del Barranco reviven controversia: "Los corridos son consecuencia del narcotráfico, no causa" Nacional

En caso de no presentarse, el juez de control utilizará otros medios para conducirlos ante ellos con una orden de aprehensión, pues el grupo musical ya ha sido citado ante la Fiscalía de Jalisco en dos ocasiones, pero en un primer momento no se presentaron.
Mientras tanto Los Alegres del Barranco continúan defendiendo su postura, pues tan sólo hace algunos días el grupo se encargó de revivir un mensaje del vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, quien en algún momento detalló que los narcocorridos sólo son una consecuencia del narcotráfico.
“Los corridos son consecuencia del narcotráfico, no causa. Si desaparece el narcotráfico, desaparecen los narcocorridos", dijo Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana.
El mensaje compartido por el grupo musical desató el debate en las redes sociales, pues algunos apoyaban la postura de los músicos; mientras que otros desaprobaban la defensa del conjunto.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-