user-icon user-icon
  • Clima
    • León 31ºC 13ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 9º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 02 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 02 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

CANCELAN concierto de Los Alegres del Barranco en Querétaro tras controversia por homenaje a "El Mencho"

Fuentes municipales, informaron que el organizador del evento estaba apenas iniciando con los permisos y licencias correspondientes.

Estrella Álvarez y Javier Chávez Querétaro /

El municipio de Pedro Escobedo, Querétaro determinó ya no proseguir con los trámites que un particular había iniciado para realizar el concierto del grupo Los Alegres del Barranco, mismo que estaba previsto para el próximo 19 de abril a las 9:00 pm en la Explanada de la Feria de Pedro Escobedo. en la Explanada de la Feria de Pedro Escobedo.

Fuentes municipales, informaron que el organizador del evento estaba apenas iniciando con los diversos permisos y licencias correspondientes para su realización masiva en dicho espacio.

Sin embargo, luego que este grupo musical, fue  protagonista de una reciente controversia tras interpretar el corrido El Señor de los Gallos en su presentación en Guadalajara, un tema dedicado a 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y del cual se pronunció la presidenta Claudia Sheinbaum, determinó el municipio no proseguir con los trámites.

Fue el pasado 30 de marzo, durante su concierto que realizó en el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde se difundieron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como 'El Mencho', mientras la banda interpretaba dicho corrido.

Hasta ahora, la polémica ha generado que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, el Auditorio Telmex , la Fiscalía de Jalisco y hasta la propia Presidenta de México, emitan su postura respecto a este tema, todos reprobatorios, por lo que para este momento el grupo Los Alegres del Barranco, podrían estar en un punto trascendental para su carrera musical.

¿Quiénes son Los Alegres del Barranco?

Los Alegres del Barranco son una agrupación de música regional mexicana, originaria de Sinaloa, caracterizada por canciones del subgénero de los narcocorridos. No se trata de una agrupación nueva, pues cuentan con una trayectoria que abarca más de una década, lo que explica que hayan logrado presentarse en un recinto como el Auditorio Telmex, conocido por conciertos y shows de talla internacional, lugar donde lograron un sold out para su presentación del sábado 29 de marzo.

Las letras de sus canciones suelen abordar temas relacionados con el narcotráfico, la vida y anécdotas de capos; así como retratar algunas historias de poder en el crimen organizado.

La agrupación está conformada por Armando Moreno Álvarez (voz principal), José Pavel Moreno (acordeón y segunda voz), José Carlos Moreno (bajo) y Cristóbal Reyes (batería).

Y llevan el nombre de una localidad de la que son originarios, San José del Barranco, del municipio de Badiraguato, Sinaloa, así lo señala su breve biografía en la plataforma Apple Music, pues cabe destacar que para el momento de la redacción de esta nota, su sitio web oficial está caído.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon