Mi Macro Periférico reducirá el estrés laboral de los conductores de la ruta 380
Los chóferes afirman que la presión bajará con la nuevas condiciones laborales.
Una reducción considerable de estrés laboral, es la promesa que tienen los chóferes de la ruta 380, los cuales a partir de los próximos días estarán manejando las nuevas unidades de Mi Macro Periférico.
Un chófer de esta ruta señaló que ya han sido capacitados para manejar las nuevas unidades, así mismo reconoció que su estrés bajará, pues ahora tendrán un sueldo fijo y solo trabajarán jornadas de ocho horas. A decir del chófer esta obra “sí va a cortar el tiempo y va a ser más ágil, un servicio más rápido”.
Asimismo destacó que lo mejor para los conductores de esta ruta es que se va a reducir la presión, pues si bien el tiempo siempre va a estar midiendo su desempeño, ya no van a tener que “andar buscando el pasaje, el andar correteando por pasaje o pelearnos, eso ya se acabó”, afirmó.
- Te recomendamos Ocurre el tercer feminicidio en Zapopan, a dos días de iniciar el 2022 Policía
El conductor ve como algo positivo el hecho de que ahora vayan a tener un sueldo fijo, “ya vamos a venir a trabajar nuestras ocho horas, tranquilamente trabajamos nuestras ocho horas, te vas y se acabó el recorrido”, comentó. Algo que también se acabará serán los reclamos de los ciudadanos hacia los chóferes, pues señalaron que ahora el trato con los mismos será mínimo.
Los chóferes recuerdan que siempre que cambiaba la tarifa de transporte público, todos los reclamos iban hacia ellos, situación que destacan no era su culpa. En cambio con las nuevas unidades ya no tendrán que lidiar con los usuarios y únicamente desempeñar su trabajo de conducir.
- Te recomendamos Secretaría de Seguridad asegura tres vehículos con drogas en Guadalajara Policía
Por más de 30 años, la ruta 380 ha sido la más grande de Jalisco debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizan, su derrotero consiste en circular por varios municipios como Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Con la puesta en marcha de Mi Macro Periférico, el tiempo del recorrido se reducirá.
Antes de que llegara esta obra, los más de 40 kilómetros que comprende la ruta 380 se realizaba en un lapso aproximado de dos horas con 30 minutos, en cambio, con Mi Macro Periférico el recorrido completo tomará tan solo una hora con 23 minutos.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.