Madres de familia denuncian escuela en malas condiciones en El Carmen, NL
Aunque la escuela primaria Jesús María Benítez y Pinillos recibió dos aulas móviles, estás fueron vandalizadas.
Preocupadas por el bienestar de sus hijos, madres de familia denunciaron que desde que inició el ciclo escolar, alumnos toman clases a la intemperie por falta de salones, en El Carmen, Nuevo León.
Y es que aunque la escuela primaria Jesús María Benítez y Pinillos recibió dos aulas móviles, estás fueron vandalizadas, sin embargo fue hasta este jueves que las propias mamás se encargaron de limpiar la "menos afectada".
"El día de hoy vinimos y limpiamos el aula, yo y otras mamás vinimos , y pasaron a los niños al aula, pero adentro era un cocedero , bastante calor hacía, no es condiciones para los niños, imagínate 30 niños con un abanico", comentó una madre de familia.
Y es que los presuntos delincuentes rompieron una de las ventanas de un aula, se apoderaron de escaleras y del cableado de energía eléctrica.
- Te recomendamos Con Nueva Constitución de NL el internet será un derecho para todos: Samuel García Comunidad
"Los niños estaban afuera y el día hoy metieron al grupo de primero al aula pero no está habitable, le falta luz y bancos, iluminación y, baños sucios y el problema es que viene el frío, lluvias y los niños no pueden estar en esas condiciones afuera".
"No queremos que los niños se nos enfermen y queremos que nos hagan caso para que ellos estén bien, y el clima a veces es calor , frío y queremos que los niños estén en buenas condiciones ".
"Ahorita más que nada les va a afectar porque viene temporada de frío porque están estudiando afuera de aulas", comentó Margarita.
Otras de las problemáticas que tiene el plantel es que la mitad de los salones se encuentra sin luz y además tiene un déficit de pupitres, por lo que también se les pide a los alumnos llevar una silla o banco para tomar sus clases.
"Nosotros traemos banquitos, imagínese otros vienen de sectores más retirados de venirse con banquitos hasta acá, yo vivo por aquí cerca pero como quiera esa pasado, mochilas con libros y cuaderno, es cansado que traigamos el banquito".
"Faltan bancos para habilitar el aula, los niños tienen que venir con sillas de su casa para poder estudiar porque faltan 80 bancos según el conteo, en toda la escuela".
Pese a que la Secretaría de Educación Pública está enterada de dicha situación, los padres de familia comentaron que no se han pronunciado al respecto por lo que también aprovecharon para pedir apoyo del municipio con mayor seguridad en la zona.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.