Reinstalan vitrales en Palacio de Gobierno de NL a 4 meses de la marcha del 8M
Se trata de una réplica de la réplica, pues los originales que eran de 1907, fueron dañados en el 2017 en una marcha por el costo de la gasolina.
- 1 / 2
A poco más de cuatro meses de que fueran dañados durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, los vitrales del Palacio de Gobierno fueron reinstalados.
La tarde de este jueves, se observó la instalación de la réplicas de los ventanales históricos, junto a un recubrimiento especial para reforzarlos.
- Te recomendamos Regia rechaza trabajo en Zapopan porque no sabe donde es y se burla del municipio: "¿Qué es Sapo Pan?" Tendencias
¿Qué pasó en Palacio de Gobierno?
El pasado 8 de marzo, el espacio fue vandalizado, junto a la puerta principal, que fue quemada.
Desde entonces, las autoridades en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, comenzaron con la planeación para los trabajos de restauración, que concretaron este jueves.
¿Cómo están hechos los vitrales?
Según se explicó, los vitrales cuentan con una impresión de vinilo impresa sobre un material tipo policarbonato.
En el caso de la puerta principal, los trabajos consistieron en la colocación de molduras de madera.
Lo anterior, se trata de una réplica de la réplica, ya que los vitrales originales, que datan del año 1906, quedaron afectados de manera irreparable durante las protestas por el gasolinazo de enero de 2017.
- Te recomendamos Por estreno de película Barbie, cines en Monterrey se 'pintan' de rosa Tendencias
¿Qué plasman los murales?
Aquellas obras de 3.70 por 1.20 metros, plasman las imágenes de Fray Servando Teresa de Mier, el general Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza y el general Juan Zuazua.
Se espera que en las próximas horas los trabajos de remodelación y reinstalación de los vitrales concluyan en su totalidad.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.