Mujer se emociona al ver a su hija en carro alegórico durante Marcha LGBT+ en CdMx; "ella no aceptaba mi identidad", dice
Durante la XLV edición de la Marcha del Orgullo, Venus y su madre, Marcela, se reencontraron.
Entre las 250 mil personas que se encontraban en la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, Marcela encontró a su hija Venus y la sorprendió al mostrarle su apoyo frente a todos, luego de haberse mostrado reacia a reconocer su identidad.
Venus define esta setimiento como un momento de orgullo y alegría, pues mientras ella iba arriba de un carro alegórico, su madre le mandaba besos y le gritaba que la amaba.
El momento se hizo viral a través de redes sociales, donde internautas se conmovieron ante el gesto de la mujer. En entrevista con TELEDIARIO, Venus relató cómo fue el momento.
- Te recomendamos Wendy Guevara llega a pantallas del Times Square en Nueva York Tendencias
“Nunca me imaginé verla ahí, ya que ella no aceptaba al 100 por ciento mi identidad y mi orientación; pero al saber que iba estar en el automotor del antro al cual trabajo, decidió acudir para verme y apoyarme”, detalló.
Desde hace unos años, la relación de madre e hija no fue tan buena, pues Marcela, madre de Venus, no entendía que su hija se identificaba como una persona de género fluido.
“Fue y sigue siendo un proceso difícil; sin embargo, hemos logrado mucho para que ella entienda quién soy. Después del video nos mandamos mensajes diciéndonos cuánto es lo que nos amamos, y que a pesar de todo, yo soy su hija y ella mi madre”, expresó.
En el video se observa como con emoción Venus, voltea a ver su madre; en ese momento sus ojos se ponen llorosos. Entonces, decide compartirle a una de sus acompañantes quién era la mujer que le enviaba besos.
“Fue un momento que nunca imaginé. Ella sabía más o menos a lo que me dedico (host de bar). Yo iba en el carro del antro en el que trabajo, por lo que decidió buscarme y cuando me vio, me gritó que me amaba y me mandaba besos, nunca lo olvidaré”, recordó.
- Te recomendamos Qué significa la bandera LGBT Comunidad
Sostiene que su relación ha cambiado. Aunque sabe que a su madre aún le cuesta procesar su identidad, considera que el gesto de soporte será un cambio en su interacción.
“Yo lo único que puedo decir es que si tú eres madre, padre, hermano y/o familiar de un integrante de la diversidad, acéptalo, Analí y apóyalo, pues no sabes cuándo será el último día en el que le dirás cuánto lo amas”, finalizó.
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.