María alza la voz: una historia de vida y lucha contra el Parkinson
María de los Ángeles Sánchez Aguilar, de 49 años, ha decidido contar cómo el Parkinson llegó a su vida y fue cambiando su realidad de manera gradual.
María de los Ángeles Sánchez Aguilar, de 49 años, ha decidido compartir su historia de vida con el Parkinson, una enfermedad que llegó y fue transformando su realidad poco a poco.
Vecina de la colonia Mirasur Primer Sector, en el municipio de Escobedo, María vive acompañada de su esposo y su hija de 13 años, quienes se han convertido en su mayor red de apoyo.
- Te recomendamos Cierres viales en paso elevado de Leones y Puerta de Hierro en Monterrey: cuándo empiezan y alternativas Comunidad

Aunque fue diagnosticada oficialmente en 2017, María reconoce que los síntomas comenzaron mucho antes, alrededor del año 2010.
“Al principio eran cosas pequeñas, movimientos que no podía controlar, sensaciones extrañas en mi cuerpo… pero no entendía qué pasaba”.
El diagnóstico llegó como un golpe duro, pero también como una respuesta que le permitió entender su situación y comenzar a buscar herramientas para adaptarse.
El Parkinson de inicio temprano, como el que ella padece, representa un reto distinto al de quienes enfrentan la enfermedad a edades más avanzadas, implica continuar con responsabilidades laborales, familiares y sociales.
- Te recomendamos Costco anuncia cierre de sucursales en Monterrey este próximo domingo; este es el motivo Comunidad

En su caso, el amor por su familia ha sido clave para mantenerse en pie, “Mi hija era muy pequeña cuando me diagnosticaron, y eso me dio fuerzas” comparte.
“Vivir con Parkinson no es fácil, pero tampoco significa que la vida se detiene, he aprendido a adaptarme, a tomarme mis tiempos” afirmó.
Con su historia, María busca generar conciencia sobre esta enfermedad que aún es poco comprendida por muchos, así como inspirar a quienes enfrentan diagnósticos similares, “No estoy sola, y nadie debería sentirse solo. Hay luz incluso en los días más oscuros”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-