En Palacio Nacional, María Elena Ríos nuevamente pide intervención del gobierno federal en su caso
La saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, nuevamente solicitó el apoyo del gobierno para atender su caso.
María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de Oaxaca, quien fue agredida con ácido, se presentó nuevamente a Palacio Nacional, a una semana de haber acudido, para solicitar una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisión de su caso.
Ríos Ortiz permanece en la calle de Moneda donde exige atención del gobierno Federal para que pueda coadyuvar con el gobierno de Oaxaca y haya avances en su proceso para la detención de los autores materiales e intelectuales y sobre todo que la carpeta de investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te recomendamos Saxofonista atacada con ácido confirma vinculación a proceso de su agresor Nacional
La saxofonista señaló que no quiere ser atendida por personal de atención ciudadana de presidencia, porque sólo le informan que se comunicarán con ella para brindarle apoyo para su proceso, sin embargo, hasta este momento nadie se ha comunicado con ella, por lo que acudió nuevamente.
"Desafortunadamente tenemos que venir las sobrevivientes, los ciudadanos en general para pedir justicia al presidente, hace una semana exactamente vine a dejar una solicitad, varias amplias y me recibió Leticia Ramírez, me dijo que me contestaria en un lapso de dos días, cosa que ya pasaron ocho días", comentó María Elena Ríos.
El pasado 31 de mayo acudió a tocar la puerta de Palacio Nacional para pedir que el gobierno federal que intervenga en su caso, para evitar que su presunto agresor, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal salga de prisión.
Denunció que ya pasaron tres años y la justicia todavía no llega para ella e indicó que vive con temor, por lo que en repetidas ocasiones ha solicitado medidas de protección y de seguridad; sin embargo, sigue sola.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.