Familia de Alejandra podrá velar a bebé asesinada en Colima; cuerpo de María José es trasladado a Tlajomulco
El recinto funeral donde María José fue llevada se encuentra sobre la colonia El Haya, en Ciudad de Villa de Álvarez, Colima.
María José Rivas Gómez, la pequeña que fue asesinada junto a su madre Alejandra, quienes fueron encontradas sin vida el 9 de noviembre en el municipio de Cuauhtémoc, en el norte de Colima, ya fue trasladada al recinto funeral en Tlajomulco donde será velada este miércoles.
"Con profundo pesar, informamos de su sensible fallecimiento. Permanecerá por siempre en nuestros corazones", indica el mensaje en el que se extendió la noticia. María José, nacida el 27 de septiembre de 2023 y fallecida el 31 de octubre 2024, será finalmente velada.
La Fiscalía de Colima también confirmó que el cuerpo de María José había sido entregado a los familiares de la pequeña. Por lo que ahora ella y su madre podrán ser veladas y posteriormente sepultadas.
Todavía no hay personas detenidas por este doble homicidio
Hasta el momento no se han detenido a personas por este delito, sin embargo, en redes sociales ha circulado una versión de que el padre de la pequeña podría ser el presunto culpable, pero las autoridades de Colima no han confirmado esta información.
Aunque las autoridades ya han identificado y ubicado a Mariano 'N', presunto responsable del feminicidio de Alejandra y su hija María José, aún no han logrado arrestarlo. La Fiscalía de Colima informó que su captura podría ocurrir en las próximas horas, mientras continúan con las investigaciones y el proceso de judicialización.
▶️ El cuerpo de María José, bebé asesinada en Colima, ya fue entregado a familiares en Tlajomulco, Jalisco.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) November 13, 2024
???? #TelediarioVespertino con @Hugo_Ornelas y @AryanaBenavides ⭐ pic.twitter.com/MG5b6GMg95
Gracias a las labores de inteligencia y la recopilación de pruebas clave, como análisis de videos, geolocalización, entrevistas y otros datos, se ha logrado identificar de manera plena al presunto culpable. A pesar de estos avances, las autoridades siguen trabajando para llevar a cabo su arresto y asegurar el cumplimiento del proceso judicial.
¿Qué pasó con Alejandra y María José?
Alejandra Rivas, de 35 años, y su hija de un año desaparecieron el 1 de noviembre cuando se dirigían desde Tlajomulco hacia Colima, con el propósito de encontrarse con Mariano 'N', padre de la niña. La familia de Alejandra denunció su desaparición tras perder contacto con ellas.
Ocho días más tarde, el 9 de noviembre, se encontraron los cuerpos de ambas en Colima. El cadáver de Alejandra fue localizado en Cuauhtémoc, cerca del cruce entre Ocotillo y Trapiche. Su identificación se realizó a través de pruebas de genética forense, y su cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
El Gobierno de Tlajomulco ha proporcionado apoyo y asesoramiento legal a la familia de Alejandra, asegurando que continuará asistiendo en todo lo necesario. Por otro lado, el cuerpo de la menor pasó por pruebas de identificación genética antes de ser entregado para su sepultura.
Este caso ha causado gran consternación en la comunidad, y la presión sobre las autoridades para detener al responsable continúa en aumento. La sociedad demanda justicia para Alejandra y su hija, subrayando la necesidad urgente de abordar y prevenir la violencia de género en México.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.