Mario Escobar, papá de Debanhi, pide 'limpia' en Fiscalía de Nuevo León
El padre de la joven fallecida señaló que que mandará un escrito al gobierno federal.
Al señalar que el Gobierno Federal no le dará carpetazo al tema de Debanhi Escobar, su papá, Mario Escobar, informó que presentará un escrito para que haya una limpia total en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Si lo amerita si, eso tiene que determinar la Fiscalía General de la Republica, si tienen algo que ver, a Griselda o al Coordinador de Semefo pues que les habrán carpetas de investigación.
- Te recomendamos Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de NL Política
“Tenemos que ver que sucede, recordemos que cuando ellos dijeron que lo de debanhi fue un accidente y no fue así, al Congreso vengo a hablar de la renuncia de Fiscal, pido que escojan a una persona responsable, urge una limpia en toda la fiscalía y vamos a trabajar con el nuevo fiscal que llegue con todo el tema de los cateos”, señaló afuera del Congreso local.
Renuncia fiscal general de NL
Este miércoles, el fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó su renuncia esta mañana al cargo en el Congreso local.
Fuentes confirmaron que se despidió de los integrantes de la mesa de seguridad en la reunión de Palacio de Gobierno y minutos después, envió el escrito de dimisión a los diputados locales.
Fue el 9 de marzo de 2018 cuando Guerrero Gutiérrez tomó protesta como fiscal ante el Congreso del estado, cargo que ocuparía por seis años originalmente.
Nombran a Pedro Arce como encargado de la Fiscalía de NL
Tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez al frente del órgano autónomo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informo que será Pedro José Arce Jardón, quién asumirá como encargado del despacho de dicha corporación.
A través de un boletín, la Fiscalía detalló que Pedro Arce venía desempeñándose como vicefiscal jurídico de este organismo.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.