Menor rociada con alcohol y quemada en Tonalá presenta un estado de salud estable, reporta su madre
La menor fue rociada con alcohol y prendida en llamas, además de ser torturada.
Jazmín, la pequeña de 11 años que quiere ser doctora y fue torturada y quemada en el albergue ‘Casa de Vida Camino a la Fortaleza’, ubicado en la colonia Santa Paula en Tonalá, volverá a ser intervenida quirúrgicamente el primero de agosto debido a las lesiones de segundo y tercer grado en el 13 por ciento de su cuerpo.
Mónica Acevedo, madre de la menor, contó que la salud de su hija va evolucionando favorablemente, luego de que ingresara a quirófano el 28 de julio, ya puede mover su mano izquierda un poco más y puede sentarse.
- Te recomendamos Menor de 11 años es rociada con alcohol y quemada en un albergue ubicado en Tonalá Comunidad
“Ya la puede mover un poquito más, ya se acuesta del lado derecho donde no tiene quemado es del lado del que se acuesta y ya se puede enderezar un poquito más de sentarse no tan derecho, pero sí a la mitad ya y es un avance”, explicó la madre de Jazmín.
La menor se encuentra internada en el Centro Médico de Especialidades de Guadalajara donde continuaran realizándole diversos procedimientos quirúrgicos para salvar su brazo izquierdo y colocarla injertos en tórax y abdomen, mencionó Mónica.
Sin embargo, lo sucedido el 2 de julio cuando la menor habría sido rociada con alcohol y quemada, ha afectado su estado emocional.
Mónica detalló que su hija apenas tenía tres semanas en el albergue Casa de Vida Camino a la Fortaleza al que acudió porque conocía a los dueños por una amistad en común. Refirió que la menor le expresó su deseo de regresar a la escuela una vez que se recupere.
Por el caso ya existe una denuncia ante el organismo de Ciudad Niñez, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) señaló que también se abrió una investigación de oficio para esclarecer el incidente.
- Te recomendamos Jazmín recibirá apoyo psicológico tras quemaduras y descargas eléctricas en albergue de Tonalá Comunidad
La madre de la víctima se dijo desilusionada ya que no se ha dado con el paradero de los dueños del centro de rehabilitación, que de acuerdo con el municipio de Tonalá no contaba con los permisos para operar. Pide que se haga justicia.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.