Menores de edad sí podrán trabajar durante periodo vacacional en Coahuila: Secretaría del Trabajo
Actualmente son 200 menores los que trabajan en condiciones regulares y sólo son 25 los que se han detectado trabajando sin permiso.
Los menores de edad sí pueden trabajar durante el periodo vacacional de verano, siempre y cuando cuenten con el permiso de sus padres, y los establecimientos cumplan con el salario y el horario adecuado para los jovencitos.
Al respecto, la Secretaría de Trabajo en Coahuila comenzó con el operativo de revisión a establecimientos que brindan trabajo temporal a menores de edad durante el periodo vacacional.
- Te recomendamos Bebés resultan lesionados tras accidente vehicular en colonia Topochico, en Saltillo Policía
Lo anterior lo dio a conocer Nazira Zogbi, titular de la dependencia, quien agregó que actualmente son 200 menores los que trabajan en condiciones regulares y detectaron que 25 de ellos no tenían el permiso para trabajar, sin embargo, acudieron a las instalaciones para regularizar su situación.
“Fueron al rededor de 25 menores que no tenían permiso, pero se acercaron a la secretaría para regularizar la situación, nosotros estamos identificando en este primer operativo alrededor de 200 menores que están trabajando en condiciones regulares, y dentro del cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo”, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo.
“Estamos haciendo este mismo operativo en diferentes regiones del estado, son trabajos temporales, tienen la obligación los patrones de darlos de alta en el IMSS, como trabajos eventuales”, detalló.
La funcionaria resaltó que la mayoría de los trabajos son en establecimientos como salones de fiestas infantiles, restaurantes de comida rápida, atención a clientes, entre otros, es decir, funciones que no ponen en riesgo su integridad.
- Te recomendamos Disparan contra 2 hombres dentro de barbería en Guadalupe, NL; uno murió Policía
“Regularmente así es y nosotros identificamos en este operativo que son en salones fiestas infantiles, es muy común que los jóvenes trabajen en esas áreas, que regularmente trabajan de jueves a sábado, los domingos no pueden trabajar”, señaló.
“Si en la segunda vuelta de inspección encontramos que no les están dando el IMSS, no les están respetando un horario de seis horas máximo o que no les están pagando al menos el salario mínimo, sí hay sanciones”.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.