user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 6ºC 6ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Trabajos de rehabilitación en la zona del desplome de la Línea 12 del Metro comenzarán en 5 semanas: gobierno de CdMx

El secretario de Obras de la Ciudad de México llevó a cabo un recorrido en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro.

Carlos Vega Ciudad de México. /

El titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que los trabajos de rehabilitación en el tramo elevado que se desplomó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el 3 de mayo de 2021 iniciarán en aproximadamente cinco semanas, fecha en la que llegarán las primeras piezas metálicas utilizadas para reforzar la estructura.

Jesús Esteva llevó a cabo un recorrido de supervisión en la Línea 12, en el cual indicó que ya se espera la llegada de las primeras estructuras para reforzar las estructuras del tramo elevado, mismo del que, hasta este momento, se han reforzado 66 de 152 pilares de la obra.

"Lo que corresponde a la estructura metálica veremos en cinco semanas las primeras estructuras y de ahí estaremos evaluando los rendimientos de la fijación. Las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser las del que denominamos trama cero que es el que colapsó, esas serán los primeros perfiles que estarán llegando (…) al día de hoy de un total de 152 columnas que se van a reforzar, llevamos 66 reforzados a través de un procedimiento utilizando fibras de carbono”, dijo.

El funcionario capitalino detalló que, luego de que se detectaran 21 grietas en diferentes sitios del tramo elevado, dicha cifra aumentó a 115; sin embargo, estos desperfectos, según Esteva, se pueden reparar y coinciden con el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el cual se identificaron las causas del desplome.

Hasta ahorita lo que tenemos como planteamiento es que se pueden reparar (las grietas), que se pueden soldar, que se pueden atender. La Autónoma de Nuevo León con personal certificado y a una distancia muy cercana del punto está hallando la mayor parte de estas grietas que coincide con el peritaje de la fiscalía sobre la fatiga por distorsión inducida”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon