Metrobús desmiente acusaciones de irregularidades en concesionarias de L2
El Metrobús descartó que existan irregularidades, como acusó la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya S.A. de C.V. (CTTSA).
El Metrobús negóque haya irregularidades en la distribución de kilometraje en las empresas concesionarias de la Línea 2. Luego de que la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya S.A. de C.V. (CTTSA), realizara un mitin frente a instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), solicitando un aumento de kilometraje, el Metrobús señaló que son falsas las irregularidades que acusa la empresa.
"La operación del Sistema se rige bajo Reglas de Operación y en función de esto se realiza una evaluación periódica a todas las empresas que conforman Metrobús, con lo cual, de forma proporcional, se asigna un kilometraje para cada operadora, basado en los indicadores de desempeño", refirió la red de transporte.
Línea 2 cuenta con cinco empresas operadoras, una de ellas es CTTSA. Este corredor inició operaciones en 2008, y como está establecido, indicó el organismo, cada 10 años se realiza la renovación de la flota vehicular. Así, desde el año 2019 toda la Línea 2 de Metrobús inició su proceso de renovación del parque de unidades.
Por lo que el MB aseguró que el kilometraje asignado a la empresa CTTSA, así como las unidades en operación de esta, guardan la proporcionalidad que le corresponde de acuerdo con las Reglas de Operación y Obligaciones de la empresa, al igual que para las otras empresas que participan en Línea 2.
Es decir, todas las empresas son supervisadas bajo los mismos parámetros y que ninguna tiene preferencia sobre otra, como señala la operadora CTTSA.
Sin embargo, con la finalidad de conservar el diálogo y propiciar los canales adecuados de comunicación entre la concesionaria y el organismo, este viernes se acordó realizar mesas de trabajo mediadas por la Semovi para tratar sus inquietudes.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.