Instalan trampas para asaltar a conductores en la México-Tulancingo: así funcionan
Si encuentras objetos extraños en las autopistas o carreteras... ¡Cuidado!, podría tratarse de una trampa. Aquí te contamos los detalles.
Un automovilista se salvó de ser asaltado sobre la autopista México-Tulancingo luego de caer en “trampas” que instalaron sobre esa vía presuntos delincuentes, a la altura del municipio de Nopaltepec, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en una zona cercana al Arco Norte y el estado de Hidalgo, por lo que quedaron grabados en videos que fueron denunciados por la víctima.
- Te recomendamos Conductor de microbús amenaza con machete a otro hombre en Tlaxcalancingo, Puebla Policía

“Tengan precaución, pues no hay ley que nos defienda. Me pasó hoy lunes 7 de abril a las 02:55 en la autopista Tulancingo Ecatepec (o también llamada México-Tulancingo) casi llegando al puente del Arco Norte, a la altura de San Felipe, iba con dirección a Tulancingo”, explicó.
¿Cómo es la trampa para asaltar a conductores en la México-Tulancingo?
El hombre explicó que en medio de la autopista encontró diversos objetos, como pedazos de postes de luz y rocas, para dañar los vehículos.
“Había piedras enormes, en el vídeo no se aprecia bien pero están en ambos carriles. Y a mí se me figuraron como si fueran pedazos de postes de luz (mi carro está alto y aún así golpeó)”, agregó.
Indicó que este tipo de objetos son colocados para que los vehículos se dañen y las personas bajen para revisar qué ocurrió. Entonces, los delincuentes los emboscan para quitarles sus pertenencias.
- Te recomendamos Motociclistas quedan prensados por una camioneta en Edomex; eran presuntos asaltantes | VIDEO Policía

“De haber agarrado una piedra con la llanta ahí me hubiera quedado pues me hubiera volteado, o si no mínimo se rompe en pedazos mi rin, si lo hubiera agarrado con el cárter se hubiera caído todo el aceite y no hubiera podido avanzar mucho, pero gracias a Dios las agarre con los brazos que son muy duros y aguantaron el golpe”, agregó.
Denunció que a pesar que kilómetros atrás había presencia de patrullas de la Guardia Nacional, después del incidente tuvo que solicitar auxilio a través de la línea de emergencia nacional 911.
“Llame al 911 de inmediato para alertar y tratar de que mandaran a la Guardia Nacional para allá. Pero solo me dijeron que ellos no podían hacer nada y que me transferían a otra linea pero solo colgaron la llamada”, explicó el hombre.
“Llame dos veces, pero a la segunda mi llamada estuve en espera como 6 u 8 minutos y no contestaron”, agregó.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los incidentes registrados en la zona, pero este es un llamado de atención para todos los que transitan por la zona.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-