Miguel Alberto Lozano es localizado sin vida, confirma la Fiscalía de Jalisco
El cuerpo de Miguel Alberto Lozano había sido encontrado desde el 23 de enero, pero no era posible determinar si era él hasta cinco días después.
La Fiscalía de Jalisco localizó el cuerpo de Miguel Alberto Lozano Cuellar, quien fue secuestrado el 20 de enero en Zapopan, cuando acudía a una cita de trabajo en compañía de sus dos empleados, para brindar información de una cotización de cámaras de videovigilancia a un cliente.
El cuerpo de Miguel Alberto fue encontrado el 23 de enero, sin embargo, debido a las condiciones en que fue localizado, se requería realizar pruebas genéticas para determinar si realmente se trataba del ingeniero de 32 años.
- Te recomendamos Familiares y amigos de Miguel Lozano se manifiestan en Guadalajara para exigir su localización Comunidad
Una vez que se obtuvieron los resultados de dichas pruebas, se corroboró que se trataba del cuerpo de Miguel Alberto, el ingeniero en electrónica que ya contaba con una denuncia de desaparición, incluyendo una manifestación realizada por sus familiares, amigos y clientes.
En días recientes, decenas de personas salieron a las calles en una manifestación para solicitar a las autoridades que localizaran a Miguel, y a pesar de las investigación después de ocho días de búsqueda, se confirmó su muerte.
Miguel Alberto era ingeniero en electrónica y tenía una empresa dedicada a la instalación de cámaras y equipos de video vigilancia, hace ocho días, fue requerido para realizar una cotización junto a sus dos trabajadores, a un lado del club deportivo de la UDG, punto en donde seis sujetos a bordo de dos vehículos se lo llevaron a él y sus empleados, después de ser golpeados, liberaron a las otras dos personas, pero no a Miguel.
Los operativos de búsqueda y localización en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara fueron realizadas por la Fiscalía de Jalisco de forma diligente y objetiva, luego de que se reportó la denuncia por los familiares de Miguel el 20 de enero.
En esta búsqueda participaron los agentes de la policía de investigación dirigidos por un elemento del Ministerio Público, quienes realizaron entrevistas a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para esclarecer este hecho, por lo que se estará trabajando de forma ininterrumpida para atrapar a quien o quienes resulten responsables de este delito para que sean presentados ante la justicia y evitar la impunidad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.