Monserrat es velada y sepultada meses después de su feminicidio en La Resurrección, Puebla
Monserrat fue asesinada por “el caníbal de La Resurrección” en Puebla.
Cuatro meses pasaron y finalmente la Fiscalía de Puebla entregó a la familia los restos de Monserrat, la mujer víctima de feminicidio a manos de su esposo Álvaro N., mejor conocido como el 'caníbal de la Resurrección'.
La tarde del 7 de noviembre, la familia de Monserrat recibió los restos de la poblana por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que concluyeron con la investigación del feminicidio.
Durante la noche del martes, familiares y amigos se reunieron para velar a Monserrat que fue colocada en un ataúd de color blanco.
- Te recomendamos 'El caníbal de La Resurrección' es vinculado a proceso por feminicidio: FGE Puebla Policía
En entrevista con MULTIMEDIOS los familiares de Monserrat señalaron que únicamente les fue entregado alrededor del 20 por ciento del cuerpo.
???????? Familia de Monserrat N., vela y sepulta sus restos a 4 meses de su feminicidio en #Puebla, pero la exigencia de justicia continúa.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) November 8, 2023
Vía: Miguel Ceballos
Información completa: https://t.co/MpAVkxZtvf pic.twitter.com/bE6sIhcAS3
"Se podría decir que fue como un 20 por ciento de su cuerpo porque como tal es una bolita como masa prácticamente lo que entregaron, yo creo que por el estado y el tiempo es lo que se volvió, como tal ya no había siquiera restos que reconocer... se volvió una como tipo masa, no se ve que haya cabello, no se ve que sea nada de nada, nada más se ve una bolita de masa y hasta ahí"
Con flores y veladoras, además de la exigencia de justicia, fue como se despidió a Monserrat. Todo esto, mientras que sus seres queridos, continúan esperando la sentencia final en contra de su victimario.
Restos de Monserrat descansarán en panteón de Chachapa en Amozoc
Así, bajo una carpa y en un ataúd blanco en el que colocaron flores y la foto de Monse, familiares y amigos le rezaron para luego partir con rumbo al panteón de la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, en Amozoc, en donde finalmente descansará.
Pese a que finalmente pudieron darle cristiana sepultura, la familia de Monse mantiene la exigencia de justicia, pues además de reiterar que el feminicida cometió actos de canibalismo con el cuerpo de su víctima, situación que la fiscalía aún no niega ni confirma, tampoco existe una sentencia sobre el Alvaro "N" pese a todas las pruebas existentes, por lo que esperan que en la próxima audiencia programada para el 12 de diciembre, el caso pueda avanzar.
"Que ya se de la sentencia correspondiente, porque ahora sí ya están los restos, hay pruebas y es incongruente que digan que necesitan investigar más... No es justo que siendo un asesino de una mujer que dejó 5 hijas esté viviendo bien adentro (del penal), como si no hubiera pasado nada".
- Te recomendamos Catean casa del 'Caníbal de la Resurrección' en Puebla; buscan pruebas del feminicidio Comunidad
Compartieron que las hijas menores de edad de Monse están a resguardo de su abuelita.
El “caníbal de la resurrección” continúa bajo investigación
En la actualidad el proceso en torno al caso de “El Caníbal de La Resurrección", continúa en proceso de investigación, mientras el imputado por los delitos de feminicidios y violaciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, se mantiene arraigado en prisión en espera de que un Juez dicte sentencia.
@telediario #telediariomx #tiktokinforma #tiktokinforma #noticias #nacional #feminicidio #feminicidiomexico #canibaldelaresurreccion #puebla #laresurecciónpuebla #feminicidiomonserrat #justiciaparamonserrat
♬ sonido original - TelediarioMx - TelediarioMx
Este caso se registró en junio del presente año, cuando Álvaro N., alias “el caníbal de La Resurrección”, fue encontrado por la Policía Municipal de Puebla, intentando esconder una bolsa con restos humanos en un terreno cercano a su domicilio particular.
Tras un llamado a sus hijas en el que confesó el feminicidio contra Monserrat, las autoridades realizaron un operativo y dentro del inmueble en cuestión encontraron fragmentos humanos pertenecientes a la víctima, hecho que se hizo conocido a nivel nacional.
Posterior a ello, se reveló que durante el crimen, Álvaro, quien era creyente de la santería, había consumido drogas químicas y que aparentemente, habría sido una suma de factores los que lo llevaron a cometer este feminicidio.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.