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Grietas, pozos y baches en avenida Ruiz Cortines afectan a miles de automovilistas

Los automovilistas que circulan diariamente por la avenida Ruíz Cortines tienen que realizar maniobras de todo tipo para poder transitar por la vialidad sin dañar sus vehículos.

Ángel Mercado Monterrey, Nuevo León /

La avenida Ruiz Cortines abarca cerca de 30 kilómetros y diferentes municipios siendo de las arterias más importantes en el área metropolitana de Monterrey pero, ¿ha visto el estado actual del asfalto en dicha vía?

Hundimientos, grietas, pozos, baches y tramos a desnivel es a lo que se enfrentan diariamente miles de automovilistas en Ruiz Cortines.

Automovilistas sufren por pésimas condiciones de calles en Ruiz Cortines

Estos son los que provocan el entorpecimiento de la vialidad en esta avenida, además de los accidentes, en donde los conductores hacen maniobras de todo tipo para evitar dañar sus vehículos.

"Está intransitable, intransitable, hay mucho bache por todos lados, yo ya he caído y traigo toda la suspensión del carro dañada y ese daño que ocasionan, nadie me lo paga", expresó un automovilista.
"Están muy feos la verdad y toda la calle está igual, toda la avenida, ya me ha tocado caer en uno de esos baches y se me dañó la llanta y nadie me la pagó", platicó una conductora.

Para constatar el mal estado del pavimento, la plataforma Telediario realizó un recorrido por la avenida desde su inicio a altura de Lincoln hasta la colonia Valle Soleado en Guadalupe y captar cada uno de los tramos dañados.

Desde su inicio en la colonia Plutarco Elías Calles en Monterrey hasta antes de la calle Edison en la colonia Garza Nieto, lo que más afecta a los automovilistas son los registros de agua y drenaje que quedaron a desnivel luego de aparentes recarpeteos, a una profundidad de unos 15 o 20 centímetros que son suficientes para dañar a un vehículo que no pueda esquivarlos.

A partir de la calle Edison y hasta Amado Nervo, los tramos a desnivel, hundimientos y grietas provocan ajetreos en los vehículos, incluso al pasar sobre el paso elevado que cruza las avenidas Venustiano Carranza y Bernardo Reyes.

En San Nicolás, hay tramos de la avenida Ruíz Cortines intransitables

Cabe destacar, que se detectó un tramo donde hay concreto hidráulico entre las avenidas San Nicolás y Camino a Santo Domingo a altura de una empresa cementera, para mala fortuna de los conductores al terminar este tramo vuelven los pozos y baches.

La situación empeora a altura de la Avenida Churubusco, en el municipio de San Nicolás, donde el carril derecho, por donde circulan las unidades de transporte público es intransitable en diferentes tramos.

El cruce con Avenida Constituyentes de Nuevo León es un calvario para los automovilistas en horas pico, porque dos carriles no son suficientes debido al deplorable estado del pavimento en el carril derecho, provocando entorpecimiento en la vialidad.

Luego, al cruzar las vías del tren en el Anillo Periférico, es necesario bajar la velocidad a menos de 10 km por hora, ya que dicho tramo tiene innumerables hundimientos y baches que dañan a los vehículos.

Baches con más de 30 centímetros de profundidad en Guadalupe 

Al llegar al municipio de Guadalupe, los conductores prefieren tomar una distancia mayor a la normal con el automóvil del frente, esto para poder detectar a tiempo los baches y no tener que dar uso a su neumático de refacción.

Desde altura de la calle Nemesio García Naranjo hasta Las Américas, luego Bonifacio Salinas y Tauro, se localizaron baches con profundidad mayor a los 30 centímetros y con meses de antigüedad, según comerciantes de las zonas.

La importante avenida atraviesa los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe. | Ángel Mercado
La importante avenida atraviesa los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe. | Ángel Mercado

En el tramo que se ubica apenas cruzando la Avenida Miguel Alemán y hasta López Mateos, donde justamente se ubica una estación de Ecovía, la carpeta asfáltica está severamente afectada, ocasionando que solamente un carril sea apto para conducir.

Luego, en el cruce con Avenida De la Zanja, el carril derecho se asimila a un tramo de terracería por los hundimientos y el desnivel provocado por los vehículos de carga.

Más adelante a altura de la estación Guadalajara de Ecovía, los choferes de transporte público hacen hasta lo imposible por no dañar las unidades y no caer en tres baches de gran tamaño con profundidad considerable.

La situación es la misma para quienes se dirigen hacia Valle Soleado, pues la desatención por parte de la autoridad es evidente, carriles en donde es imposible circular, pozos, levantamiento en el pavimento y demás, y según quienes circulan a diario por esta importante arteria, al llover se incrementa la problemática.

Los municipios por donde pasa la Ecovía confirmaron que es responsabilidad de ellos el mantenimiento de la carpeta asfáltica aledaña a los carriles confinados.

grt

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