Regios ‘reviven’ con un menudo tras fiestas decembrinas
Decenas de ciudadanos llegaron desde muy temprano a la zona del mercado Juárez, para degustar de su platillo favorito.
Después de las fiestas de Nochebuena, en las que algunas personas consumieron bebidas alcohólicas y se desvelaron hasta la madrugada, un platillo caliente y con mucha sazón, parece ser la solución para reactivarse y disfrutar de este día de Navidad.
Decenas de ciudadanos llegaron desde muy temprano a la zona del mercado Juárez, para degustar de su platillo favorito.
- Te recomendamos Central de Autobuses de Monterrey registra poca afluencia tras Nochebuena Comunidad
El tradicional menudo, el caldo de res, los tacos de barbacoa, o incluso los mariscos, son de lo más solicitado por quienes caminan por el primer cuadro de la ciudad.
Para esto, los encargados del local llegaron prácticamente después de convivir con sus seres queridos en la cena de Nochebuena, para estar listos desde las 7 de la mañana.
Si bien ya decenas de personas han arribado a este negocio de comida, se espera que durante este 25 de diciembre la afluencia aumente de manera considerable.
¿Por qué se celebra la Navidad?
La teoría según especialistas nace desde la época de los romanos, recordados por su intensa participación en batallas, razón por la cual lograron conquistar diversos reinos, pero las fiestas paganas eran una de sus debilidades.
Sus fiestas eran celebradas por los hijos de roma en honor a Saturno, el dios de la agricultura y cosecha. Esta celebración pagana se daba entre el 17 al 23 de diciembre, días que coinciden con un nuevo solsticio de invierno en el caso de Europa. Este periodo es conocido como el más oscuro del año porque el Sol sale tarde y se oculta temprano.
- Te recomendamos Vendedor ambulante sale a trabajar en playera pese a frío en Monterrey Tendencias
Durante las fiestas se hacían sacrificios, orgías, banquetes abundantes, bebían abundante alcohol e intercambiaban regalos. También los esclavos, campesinos y otros campesinos de los romanos sentían una ligera libertad, ya que sus “patrones” pasaban días de fiesta. Otro “beneficio” era que los esclavos visitaban a sus familiares, amigos y podían utilizar la ropa de sus amos sin que estos les hagan algo.
Según el escritor Luiggi Fabri esas fechas eran “un indicio de que el alma humana ha aspirado siempre a la libertad y de que entreveía el ideal [···] de una sociedad de gentes libres e iguales”.
Hasta aquí la fecha de Navidad no estaba establecida, pero la celebración sí y se estableció durante los siguientes años.
Según la historia, la Navidad se estableció entre los años 320 y 353, cuando el papa Julio I se encontraba liderando el imperio romano. La idea de establecer la fecha fue con el fin de convertir a los romanos paganos en cristianos.
Un siglo más tarde, en el año 440 el papa León magno conmemora la fecha de la Natividad y en el año 529 es declarada festividad oficial dentro del Imperio romano.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.