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Destacan regios en vivienda vertical

La zona metropolitana es la líder en ventas de departamentos en los edificios de gran altura.

Monterrey, Nuevo León /

El Área Metropolitana de Monterrey lidera las ventas de vivienda vertical con un ticket promedio de 2.8 millones de pesos, un metraje de 60 a 70 metros cuadrados y en ubicaciones preferentemente en el centro de la Ciudad, según un estudio realizado por la consultoría La Haus, proptech.

“Radiografía de los regios que invierten en el sector inmobiliario”, arrojó que el segmento de vivienda vertical comprada en preventa con amenidades como alberca, gimnasio, cowork y pet park, además con temas sustentables como la inclusión de paneles solares, y un perfil de familias jóvenes, solteros, mujeres e inversionistas. Lo anterior, señaló Diego Ordóñez, hub manager Monterrey de La Haus, proptech, son los primeros hallazgos que arrojó el estudio.

“Además de preferir la preventa y los departamentos pequeños, los regios transforman su forma de retorno de inversión a través del concepto lockoff, el cual está planteado desde la construcción del departamento para que, a través de puertas, un espacio pueda separarse totalmente de otro”.


Añadió que es indispensable que cada habitación tenga su propio baño, lo que permite hacer una renta tradicional de todo el departamento.

“La vivienda vertical tiene una gran aceptación en Monterrey desde hace una década, pero esto seguirá en aumento por el estilo de vida de las generaciones jóvenes que buscan seguridad, amenidades y el mantenimiento de su propiedad resuelta, así como la facilidad de trasladarse a su trabajo sin trayectos largos”.

Destacó que las zonas que La Haus tiene entre su radar como opción para invertir, sobre todo en los conceptos lock-off, están en San Pedro Garza García, zona centro, zona sur y Cumbres. Comentó que hay cerca de 40 proyectos de vivienda vertical en la zona metropolitana.



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Esther Herrera
  • Esther Herrera
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