Tras primera requisa, rutas urbanas regresan a tarifa de 12 pesos en NL
Los transportistas replantearon el alza a la tarifa, luego de que el estado tomara el control de la ruta 400 en Santa Catarina.
Luego de la requisa realizada a la ruta 400 por parte del Gobierno de Nuevo León, diversas rutas urbanas regresaron a cobrar los 12 pesos de tarifa autorizados, aunque otras tantas continúan rebelándose pese a todo.
En un recorrido realizado por Telediario, se constató que el número de rutas que cobran 15 pesos se redujo de ayer viernes para hoy sábado.
- Te recomendamos Fuego consume anaquel de medicamentos en bodega de Jurisdicción Sanitaria 1 en Monterrey Policía
Y es que, tras tres días de alza arbitraria en el cobro de pasaje, los transportistas parecen haberse replanteado en alza, pues muchos de ellos ya han sido multados, y advertidos sobre que se les podrían retirar la concesión.
Los pasajeros mencionaron que hay algunas rutas que continúan cobrando 15 pesos esta mañana, aunque el sondeo muestra datos a la baja en referencia a los días anteriores.
Requisan ruta 400 del transporte público en NL tras aumento ilegal de tarifa
Horas después de publicarlo en el periódico oficial, el Estado realizó la primera requisa a una empresa de transporte público que aumentó la tarifa de 12 a 15 pesos.
Se trata de la Ruta 400 de Abelardo Martínez, cuyas oficinas están ubicadas en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina.
La noche del viernes, las instalaciones fueron custodiadas por policías de Fuerza Civil y personal jurídico para tomar las instalaciones.
Horas antes, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presentó denuncias penales contra un grupo de transportistas.
En ese momento se informó que el recurso legal se interpuso por conductas delictivas ante el cobro de tarifas ilegales y el servicio público que afectó a los ciudadanos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.