Mujer de Guadalajara tiene más de 5 años sin comer carne de puerco como agradecimiento a Dios
Muchos feligreses aprovecharon el miércoles de ceniza para brindar su devoción al Señor.
Eugenia no come carne de puerco desde hace aproximadamente 10 años, ya que en una Cuaresma hizo el propósito de dejar de consumir este alimento como un sacrificio para agradecer a Dios los favores concedidos para su familia y negocio.
La mujer acudió al miércoles de ceniza en Guadalajara, donde narró que hasta la fecha no ha comido carne de puerco después de recibir la ayuda de Jesús.
“Ya tendré como unos ocho o diez años. En Cuaresma ofrecí no comer carne de puerco, pues a la fecha […] Ya ves que hay muchas anécdotas de los marranitos, el Evangelio cuando el Señor echó los demonios a los puercos, ay no, ya no", explicó Eugenia.
- Te recomendamos Matan a guardia de seguridad privada tras evitar un robo en tienda comercial de Zapopan Policía
El miércoles de ceniza es una de las ceremonias religiosas más importantes para los católicos, por lo que los fieles aprovecharon para ofrecer un propósito a Dios, como muestra de agradecimiento por los milagros y favores otorgados.
“Pues un propósito de hacer bien las cosas de aquí en adelante. No he pensado pero voy a iniciar algo”, dijo Ángel, otro fiel católico.
En la parroquia de la Divina Providencia, en la colonia La Perla en Guadalajara, los fieles estuvieron llegando durante todo el día para recibir la ceniza, inclusive durante la noche las filas eran largas, con decenas de personas esperando recibir la señal.
"Es una tradición venir cada año para que me den mi ceniza y pedir a Dios que nos vaya bien. Tengo un negocito de comida y pues siempre le pido a Dios que nos vaya bien a mí y a mis clientes…Tortas Ahogadas ‘La Gata’", explicó Luis Flores.
El templo lució lleno, con decenas de familias con niños pequeños y adultos mayores, que tras recibir la ceniza en su frente, hicieron una oración y aprovecharon para hacer su propósito de Cuaresma.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.