Mujer trans denuncia haber sido DISCRIMINADA en antro de Torreón por usar baño de damas
La chica realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook para narrar el trato que recibió en un antro ubicado en el bulevar Independencia de Torreón.
A través de redes sociales, Ale Bang, una joven transgénero, denunció públicamente un desagradable momento que vivió en un centro nocturno de Torreón.
La chica realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook para narrar el trato que recibió en un antro ubicado en el bulevar Independencia de Torreón.
- Te recomendamos Cómo denunciar ante Profeco abusos del Hot Sale 2023 Economía
En su post, la joven explica que durante el pasado fin de semana fue víctima de un acto de discriminación a su persona por parte del personal del centro nocturno.
“Yo nunca había hecho éste tipo de publicaciones y espero sea la última vez que lo haga, y cabe recalcar que tampoco había pasado por un tipo de discriminación como esta”, posteó.
La joven explica en su publicación que el pasado viernes 2 de junio acudió al antro, al que aclaró que nunca había ido, en su visita al lugar, la joven comenta que cada vez que pasaba a usar el baño de damas los guardias la veían de mala forma. En la tercera ocasión que quiso usar el baño fue detenida por una chica del staff de seguridad.
“Una chava de seguridad con una actitud muy grosera me dice que no puedo estar en ése baño y me pidió que me saliera y si quería hacer mis necesidades tenía que pasar al baño de hombres”, explicó Ale.
La chica, claramente molesta, decidió dirigirse a la recepción del lugar y pidió hablar con el gerente, el cual solo se limitó a decirle que otra chica se había quejado de que ella usara el baño de damas y que “comúnmente tienen un baño para personas como ella, pero estaba cerrado”.
Ante este hecho, Ale pidió hablar con el dueño del lugar, sin embargo, nunca pudo hacerlo y los encargados del lugar solo le ofrecían que esta situación “quedara entre ellos” y se regresaran a su mesa para después recibir una ronda de shots. Además, le ofrecieron que cuando quisiera usar el baño, fuera acompañada por personal de seguridad.
- Te recomendamos Liga MX lanza calendario del Apertura 2023 Futbol
“OJOOOOO nos dijo así: "todo ésto puede quedar entre nosotros, váyanse a su mesa y les mandamos una ronda de shots, y cada que quieras entrar al baño que te acompañen algunos guardias de seguridad" COMO SI YO FUERA UNA PERSONA MALAA, UNA PERSONA OFENSIVA. Yo sería incapaz de hacerle daño a alguien y menos a otra mujer. Con ésos comentarios decidimos salir del lugar”.
Finalmente, Ale compartió que decidió abandonar el lugar y que se sentía triste de que en pleno 2023 aún existan este tipo de situaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.