Mujer cuenta como vivió el derrumbe de su casa en Juárez, Nuevo León: "Hay que seguirle"
Este impactante suceso ocurrió en la calle Valle de Sabino en la colonia Valle Real, la vivienda afectada fue la marcada con el numeral 449.
Las fuertes lluvias que azotaron este viernes al estado de Nuevo León dejaron diversas afectaciones, una de ellas el derrumbe de una casa en el municipio de Juárez.
Este impactante suceso ocurrió en la calle Valle de Sabino en la colonia Valle Real, la vivienda afectada fue la marcada con el numeral 449.
- Te recomendamos Regia trata de rescatar su mercancía de la corriente en Monterrey | VIDEO Comunidad
Rosario y su pareja perdieron gran parte de su casa tras los fuertes vientos y lluvias que se registraron la noche del viernes, por fortuna, ellos no resultaron lesionados.
Mujer cuenta cómo vivió el derrumbe de su casa
La mujer afectada comentó que ellos estaban terminando de cenar y se preparaban para ir a acostarse, aunque todo cambió cuando escucharon un fuerte golpe.
“Escuché el golpe y luego ya vine a ver y vi que se estaba colapsando la parte de arriba. Le hablé a mi esposo y le digo que se está colapsando, el viene y ve, nos metimos y vimos que se colapsa lo demás, se fue la luz y el agua y ya no pudimos hacer nada”, mencionó Rosario.
Al momento del derrumbe ella menciona que se metieron a su casa para evitar algún accidente, aunque después del evento, ellos no podían bajar por su propia cuenta, por lo que Protección Civil acudió a ayudarlos.
“Protección Civil nos ayudó a bajar por el derrumbe que estaba y estuvimos ahí viendo un rato lo que estaban haciendo y luego nos fuimos.”
Aunque este evento pudiera ser traumático para cualquier persona, Rosario se mostró fuerte de carácter y mencionó no sentir miedo al momento de que sucedió el colapso.
“No, todo tranquilo”, dijo Rosario.
- Te recomendamos ¿Konan Big es nuevo trabajador de Metrorrey? Imagen de luchador con empleados se viraliza Tendencias
Además de demostrar que no hubo miedo de su parte, hizo ver que este obstáculo sólo era un nuevo comienzo, por lo que no se desanimó a pesar de haber perdido gran parte de su hogar.
“Pues vamos a empezar de nuevo, de hecho estamos viendo que blocks se pueden rescatar”, mencionó Rosario de forma positiva.
“La esperanza no se pierde, hay que seguirle”.
Pide ayuda para retirar el escombro
En cuanto apoyo a las autoridades, solamente solicitó ayuda con retirar el escombro, ya que ellos no tienen cómo hacerlo, aunque dijo que quitarían lo que puedan por su cuenta.
“Más que todo (apoyo) en retirar el escombro, porque no sabemos cómo se hace eso, nosotros manualmente vamos a quitar lo que podamos para poder entrar al departamento.”
Por fortuna, Rosario y su pareja vivirán un tiempo con su sobrino, quien les extendió la mano en este complicado momento.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.