¿Hay multa por no verificar en Saltillo?
La verificación vehicular es una medida realizada por las autoridades para disminuir la contaminación causada por los autos.
La contaminación del hombre al planeta Tierra ha dejado consecuencias bastante graves y basándonos en la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos años en Saltillo, una medida que deberían tomar todos los automovilistas es la verificación vehicular.
A nivel nacional, la verificación vehicular toma una gran importancia al ser una de las principales acciones para reducir la contaminación en el planeta, aunque en el caso específico de Saltillo, son pocas las personas que la realizan. Por ello, en TELEDIARIO te decimos si hay algún tipo de sanción por no verificar.
- Te recomendamos Dulcería Cuellar en Saltillo: horario y ubicación Comunidad
¿Qué es la verificación vehicular?
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de México en su sitio web, la verificación vehicular es un proceso mediante el cual se evalúa si los autos emiten contaminantes y se revisan los componentes de control ambiental. Al acudir, se obtiene una calcomanía con un número de holograma que establece los días en los que se podrá circular con el vehículo revisado.
En el caso del municipio de Saltillo, Sofía Franco, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la ciudad, informó que este proceso no es obligatorio, pero sí es muy importante que los ciudadanos comiencen a realizarlo por el bienestar ambiental de la localidad.
- Te recomendamos José María Fraustro Siller presenta tercer informe de gobierno como alcalde de Saltillo Comunidad
¿Hay multa por no verificar en Saltillo?
Tal y como lo señaló la titular de Ecología y Medio Ambiente, la verificación en Saltillo es opcional y los ciudadanos serán los únicos quienes decidan si acuden a este proceso o no.
Por lo anterior, las autoridades municipales no han informado que exista algún tipo de multa o sanción hacia los conductores que no acudan con la verificación de su vehículo a fin de cuidar el medio ambiente.
No obstante, más allá de una multa, es importante destacar que aunque no es un proceso obligatorio, verificar un vehículo mejora considerablemente la calidad del aire y contribuye a la conservación del medio ambiente, además de generar conciencia sobre el cuidado del planeta desde pequeñas acciones como ciudadano.
¿Cuánto cuesta verificar en Saltillo?
En cuanto a lo que podrías gastar para verificar tu auto en la ciudad, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente informó en el mes de abril que los costos son de 21 pesos para autos particulares y 99 pesos para transportes públicos.
No obstante, hay ocasiones en las que los servicios y trámites en Saltillo cuentan con diferentes descuentos, por lo que deberás permanecer informado por si llega haber una oferta que te permita pagar mucho menos por verificar tu auto.
Esta información por lo general es anunciada por el Gobierno Municipal de Saltillo y la Secretaría de Medio Ambiente.
@mroyconsulting Verificación Vehicular #auto #carro #verification #pagode #tramite #sabiasque #derecho #liberty #go #viral #video #cdmx #mexican #fouryou #aprende
♬ sonido original - MROY Consulting ????️????⚖️⚖️
Actualmente hay tres módulos de verificación, uno en la Plaza del Compositor en Hidalgo y Querétaro en colonia República, otro en la calle General Charles y la lateral de Antonio Cárdenas colonia Bellavista (junto a las pulgas) y otro más en la calle Juan Navarro a la altura del Parque Hundido en Fundadores, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Las autoridades recomiendan que este proceso se realice por lo menos dos veces al año. Los únicos vehículos que se encuentran exentos de la verificación vehicular son los eléctricos o híbridos, los cuales no emiten contaminantes como un auto normal. Eso sí, aunque no se verifiquen deben de obtener su holograma correspondiente.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.