Qué pasa si NO se paga una MULTA de tránsito en Nuevo León
Las multas se deben pagar monetariamente según la infracción, de lo contrario esto podría tener graves consecuencias.
Las multas de tránsito tienen como propósito prevenir accidentes automovilistícos, por lo que se encargan de desalentar los comportamientos incorrectos a la hora conducir, las cuales significan una sanción que se debe pagar monetariamente según la gravedad de la situación.
Según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Monterrey, un conductor puede ser acreedor de una infracción si este incumple las normas de cirulación para los vehículos. Aquí te decimos qué pasa si no pagas una multa en Nuevo León.
- Te recomendamos ¿Frente frío afectará en Monterrey? El Clima
Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2022, Nuevo León es el estado con mayor número de accidentes viales en México.
Debido a la afluencia que se vive en el estado con más de 5 millones de habitantes, la sobrecarga de sus habitantes, el colapso de avenidas, y la actividad tan acelerada en el día a día, representan una razón importante para recordar la cultura vial.
¿Por qué me puede multar un tránsito en Nuevo León?
En Nuevo León, existen múltiples razones por las que un tránsito puede multarte, aquí te compartimos algunas señaladas en el Reglamento de Tránsito, Transporte y Vialidad de Monterrey.
- No utilizar el cinturón de seguridad: La multa por no portar este instrumento va desde los 2 mil 074 hasta los 3 mil 112 pesos.
- Conducir en estado de ebriedad: Dependiendo el nivel de alcohol registrado y el municipio, las multas ascienden hasta los 19 mil 244 pesos.
- Cirular en exceso de velocidad: El costo ronda entre los 500 hasta los 4 mil pesos.
- Utilizar el teléfono mientras se conduce: La infracción puede costar hasta los 2 mil 500 pesos.
- Te recomendamos Puentes Octubre 2023: ¿hay descansos oficiales este mes? Nacional
¿Qué pasa si no pago una multa en Nuevo León?
Una vez que eres acreedor de una infracción vehicular, deberás realizar tu pago en el Instituto de Control Vehicular en un plazo máximo de 30 días naturales de manera presencial o en línea. De lo contrario, podrías contraer consecuencias tanto legales como financieras, aquí te decimos algunas.
La multa podría aumentar:Si ignoras la infracción, con el tiempo los cargos podrían aumentar.
Tu licencia de conducir podría ser suspendida: Al acumular algunas multas, tu licencia será suspendida y en caso de solicitar la renovación, el trámite será denegado.
No podrás vender tu auto: En caso de querer realizar un cambio de propietario, no será posible hasta cubrir el monto de las multas acumuladas.
No podrás verificar tu vehiculo: Los trámites relacionados con la verificación serán denegados hasta que regules tus pagos.
ases
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.