Nacimiento de jirafa en Xenpal reforzará programa de conservación
Para el equipo de este Centro de Conservación de Fauna ha sido muy emocionante recibir a la cría ya que forma parte de un programa de conservación de jirafa.
La familia de Xenpal recibió a un nuevo integrante luego de que naciera un ejemplar de Jirafa hace tres meses en el parque, sin embargo esta hembra aún no tiene nombre y el personal del lugar pidió a la ciudadanía su apoyo para nombrar a la pequeña.
Para el equipo de este Centro de Conservación de Fauna, estos meses han sido totalmente diferentes en cuanto al cuidado de este ejemplar.
- Te recomendamos ¿Qué nombre le pondrías? Jirafa bebé nace en el Xenpal de Nuevo León Comunidad
“Fijate que da muchísima satisfacción, porque este nacimiento viene a reforzar el programa de conservación de jirafas que tenemos aquí en Xenpal, son animales que en su medio natural se están terminando en lugares como este como varios que hay en el país, pues nos esforzamos en conservar estas especies para las futuras generaciones”, señaló Luis Palazuelos, director de Xenpal.
Debido a que esta hembra era la primer cría de su madre, esta no supo darle una crianza, por lo que al nacer no la arropó ni alimentó, y ante esto, el equipo de Xenpal la sacó adelante.
“En el caso especial de esta jirafa, pues ha venido a revolucionar, que es la primera que tuvimos que entrarle desde horas de nacida, porque la mamá era aprendiza y no supo cómo crearla, no tuvo el instinto maternal, y pues al principio fue muy difícil, pero con el paso de los días se fue haciendo como una rutina y el animalito ha ido creciendo y está perfectamente sana”, explicó el director.
Desde principios del mes de diciembre, el personal tuvo que conseguir leche de cabra para alimentar a la pequeña, esto ha sido difícil porque no se produce tanta y la jirafa cada vez consume más.
Carlos Martínez fue el encargado de estar para ella las 24 horas del día, lo que lo convirtió en su figura materna y es en quien más confía el animal.
“Pues prácticamente suplanté muchas cosas, igual me tuve que encargar de lo que era el conseguir la leche, estuvimos por muchísimas partes de la zona, buscando esta leche, el calostro que ella necesita, igual darle de comer a cada rato, y pues ahorita ya tiene tres meses es un animal gigantesco y está muy muy sana”, relató Carlos Martínez, cuidador de la jirafa.
El proceso de crecimiento de la pequeña continúa, pues a sus tres meses de nacida y con más de dos metros de altura, lo que sigue es integrarla con el resto de jirafas poco a poco y que estas la acepten.
Todo aquel que quiera dar una sugerencia para nombrar a este ejemplar puede hacerla llegar al whatsapp de telediario y en los próximos días será anunciado el elegido.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.