Comida sana también debe ser atractiva para menores, recomienda asesora alimenticia en Monterrey
El reto será el próximo Día del Niño, cuando estarán prohibidas las golosinas en los festejos en Nuevo León.
Eliminar la comida chatarra de las escuelas implica otro dilema, que es hacer que la comida sana también sea atractiva y sabrosa para los niños, y en esos trabajan las madres de familia también.
Para que los niños cambien la comida chatarra por alimentos sanos, hay que darles un buen sabor, con la ventaja de que un coctel de frutas, bien preparado, tiene mejor apariencia que unas papitas fritas, afirmó Liliana Coronado, quien se dedica a preparar comida saludable.
- Te recomendamos SEP de Nuevo León vigilará tienditas de escuelas sobre venta de comida saludable Comunidad

Asesora alimenticia asegura que el reto será el Día del Niño
Con una niña en primaria, y al trabajar en una zona donde abundan colegios y escuelas, Liliana se convirtió, sin pensarlo, en una asesora alimenticia, para preparar comidas ricas para los niños. Sabrosas y sanas.
Liliana Coronado señaló que desde hace tiempo hay una tendencia de los papás para que los niños coman sano, y no es tan fácil convencerlos de cambiar frituras, dulces y refresco por zanahorias y pepinos con agua de sandía, por ejemplo.
Pero tampoco es imposible, consideró Karla García, quien tiene hijos en varios niveles escolares.
- Te recomendamos Diputados de Nuevo León están a favor de la prohibición de chatarra en escuelas Comunidad

El reto será el próximo Día del Niño, cuando estarán prohibidas las golosinas en los festejos. En algunas escuelas ya les pidieron aguas frescas.
¿Qué puedo ponerle de lonche a mi hijo que sea saludable?
Hay un sinfín de combinaciones de frutas para hacer cócteles o jugos. Combinar, por ejemplo, una fruta como sandía o melón, o la tradicional de limón con un toque de pepino, le da un sabor especial al agua fresca.
Igual un emparedado bien preparado, los dejará satisfechos y con excelente sabor.
Aunque existe un intento por mejorar la alimentación, son los adultos los que se preocupan y no los niños, dijo Liliana, por eso hay que convencerlos a través de comida sana y muy sabrosa.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-