Desde 2019, al menos 17 camiones de transporte público siguen varados en NL
En los talleres del Metro hay varias unidades yonqueadas porque en su momento no se les dio el mantenimiento adecuado.
- 1 / 2
Mientras el transporte público vive una crisis prolongada...
En los talleres del Metro hay varias unidades yonqueadas porque en su momento no se les dio el mantenimiento adecuado.
El dron de Multimedios captó en el predio de la calle Aztlán y Esquisto en el norte de Monterrey, al menos 17 unidades entre camiones y camionetas que a decir de los habitantes de la zona, están resguardados en ese lugar desde 2019.
De acuerdo con información oficial de Metrorrey, se trata de unidades pertenecientes al Circuito DIF que la dependencia ayuda a operar, para trasladar a personas con discapacidad que acuden a los centros de rehabilitación.
- Te recomendamos Metrorrey acumula fallas casi a diario Comunidad
Sin embargo de manera oficial señalaron que son 15 unidades descompuestas las que recibió la actual administración. De estas Metrorrey reparó cinco para auxiliar en reforzar las rutas urbanas y el resto, que según sus cifras son 10 son unidades argumentaron que tienen averías mayores y el fabricante está realizando el diagnóstico para ver si es factible su reparación.
De estas serían camiones Volvo y camionetas Van adquiridas entre 2013 y 2015.
Para tener una idea del costo de las unidades desaprovechadas, hay que recordar que hace tres años se adquirieron camionetas van con un costo de poco más de un millón de pesos cada una.
Dichas unidades dan servicio en tres rutas del Circuito DIF, una que parte de la Y Griega al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Lázaro Cárdenas; otra que va del Hospital Metropolitano al Materno Infantil y una más del Centro Estatal Paralímpico al CREE.
Mientras estas unidades permanecen varadas, los usuarios claman por más camiones que puedan llevarlos a su destino a tiempo.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.