Padres salen los domingos a pegar fichas de búsqueda en la ZMG: "Queremos que esté con nosotros"
Los padres se dirijen a lugares históricos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para intentar dar con el paradero de sus hijos.
Usiel, Sara y Liliana tienen algo en común, los tres son padres con a un hijo desaparecido. Desde entonces ellos dedican sus vidas a buscarlos.
Cada domingo se despiertan temprano y postergan cualquier compromiso para pegar fichas de búsqueda en monumentos y lugares concurridos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos ¿Puedo tramitar mi INE si tengo 17 años para las Elecciones 2024? Elecciones
Este domingo se dieron cita en Paseo Chapultepec, en el municipio de Guadalajara. En ese lugar, Usiel Farias, que es papá de Beni Alberto Farias Benítez habló sobre su experiencia buscando a su hijo.
“Lo que queremos es localizar y ahora sí que si alguien sabe algo que lo informe, anónimamente, no va a haber problema, nosotros queremos encontrar a nuestro hijo como esté pero lo queremos con vida y queremos que esté con nosotros”, dijo.
Desde el 29 de noviembre de 2023, Usiel busca a su hijo Beni Alberto Farias Benítez de 30 años. Vio como sujetos armados se lo llevaron de su domicilio en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara.
“Cuando yo salgo veo que lo iban siguiendo a mi hijo y tirándole balazos a la camioneta donde él iba. Corro hacia donde iba la camioneta y no encuentro a nadie en el vehículoy veo la puerta del chofer abierta y yo espere verlo peor pero no había nadie, estaba la camioneta ahí apagada”, comentó.
La Fiscalía del Estado no le ha mostrado sábana de llamadas ni última localización de Beni, quien era comerciante de ropa americana en tianguis y padre de tres hijos. Por eso él mismo lo busca y pega su ficha de búsqueda donde le es posible.
- Te recomendamos Oscar Burgos pide disculpas públicas a Alex Montiel por exponer infidelidad con Fabiola Martínez Tendencias
El hijo de Sara, Felipe de Jesús Madrigal Godinez también fue sustraído de su domicilio en la misma colonia de Lagos de Oriente, el 16 de octubre de 2022. En su caso, tampoco hay avances en la investigación.
“Tres hombres y una mujer fueron por mi hijo y lo sacaron de mi domicilio y en la noche se comunicaron conmigo pidiéndome un dinero y unos papeles que yo tenía de sus vehículos [...] Nada y el 8 de diciembre tenía mesa de trabajo y me cancelan a la hora de la hora yo ya iba en camino, me dan la llamada y me tuve que regresar a la casa”, comentó.
Liliana tiene tres meses buscando a su hijo Julio César Martínez Ambiz, desaparecido el 3 de octubre de 2023. Se ve obligada a salir a las calles a pegar fichas de búsqueda de Julio César porque la Fiscalía del Estado ni siquiera le ha proporcionado sábana de llamas y material videográfico de las cámaras del C5.
“Fiscalía va a paso muy lento porque después de tres meses todavía no hay ni siquiera una investigación, ni siquiera se le ha tomado declaración al único testigo que fue el último en ver a mi hijo”, dijo.
Las madres y padres del colectivo Luz de Esperanza pegaron 2 mil fichas este domingo en Paseo Chapultepec, con la única finalidad de difundir los rostros de sus seres queridos desaparecidos y con ello, lograr localizarlos.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.