Padres de familia se manifiestan tras inconformidades y condiciones insalubres en escuela de Saltillo
Los padres de familia aseguran que desde el inicio del ciclo escolar no han tenido intendente para la limpieza y no se han realizado mejoras en la escuela.
Este martes padres de familia se dieron cita al exterior de la escuela primaria José Joaquín Hernández de Libardi en la colonia Satélite Norte, en Saltillo, tras las presuntas irregularidades dentro de la institución, así como las condiciones insalubres por la falta de un intendente.
Con la intención de obtener apoyo por parte de la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, los padres de familia negaron el acceso a alumnos y docentes desde las 8:00 de la mañana, pues la problemática enfrentada en la escuela no ha sido atendida desde el inicio del ciclo escolar.
“La inconformidad era que no teníamos intendente, nosotros hicimos una reunión con padres de familia, se hizo un acuerdo de pagar una cooperación por niño de cinco pesos, lo cual se batallaba porque no todos tiene la condición de andar pagando aunque sea una pequeña cantidad”, señaló Alicia Macarena, madre de familia.
“Los baños están insalubres, el pavimento de aquí tiene muchos baches, la escuela la tenemos sucia, hemos hecho limpieza al inicio del ciclo escolar pero para 400 niños no se abarca”, agregó.
Al lugar arribó el supervisor de la zona escolar, quien solicitó a Sedu la contratación de un intendente para que lleve a cabo la limpieza en el plantel, acción que logró que las clases se reanudaran de forma normal a las 9:00 de la mañana.
Denuncian presuntas irregularidades
También comentaron otras inconsistencias, como lo fue una señalización que asegura que en los primeros meses del ciclo escolar se realizó una mejora en el plantel educativo la cual costó más de un millón de pesos, pero aseguraron que no se había hecho nada y sólo habían cambiado los focos de los salones.
“Nada más entramos en el mes de agosto y para la semana lo vinieron a poner, entonces ya después empezaron a ir los papás con nosotros a la mesa directiva para saber qué pasa con ese letrero, quién tiene ese dinero y causó mucha controversia con los papás, porque tenemos todo el derecho de preguntar. Eso fue falso, lo único que se hizo fue impermeabilizar, en los salones hubo algunas lámparas”, aseguró Abigaíl Peña, tesorera de la mesa de padres de familia.
- Te recomendamos Derechohabientes de Clínica Magisterio continúan sin recibir medicamentos en Saltillo Comunidad
Padres piden mejoras
Luego de que los padres dieran a conocer que no se han realizado mejoras en la escuela, solicitaron mayor atención en el caso y la construcción de planchas de cemento en el patio, bancas, mantenimiento en los techos y una cancha para las actividades físicas de los niños.
Con información de Salvador Martínez...
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.