Pandemia y becas generan deserción en colegios de Durango
Víctor Hugo Castañeda, director de Colegio de Bachilleres en Durango, fue claro al mencionar que en estos momentos la deserción en este sistema escolar se encuentra hasta en un 10 por ciento.
El 17 y 18 de febrero de 2022 se tendrá en Durango la reunión de directores generales de Colegios de Bachilleres de todo el país, y se abordarán temas para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos, entre ellos también la deserción.
Víctor Hugo Castañeda, director de Colegio de Bachilleres en Durango, fue claro al mencionar que en estos momentos la deserción en este sistema escolar se encuentra hasta en un 10 por ciento, y se debe de varios factores, uno de ellos es la pandemia.
Pero el hecho que no se cuente con reglas claras en la Becas Benito Juárez que se otorgan por la Secretaría del Bienestar, hace que los adolescentes solamente se inscriban para contar con el documento que los avale como estudiantes para obtener la beca.
Expuso que uno de los temas que se habrán de abordar en la reunión del año entrante, es el abandono escolar.
“Los presupuestos de cualquier institución educativa van en función de su matrícula. Dentro de la agenda se va a discutir este tema, porque hay un abandono escolar importante en el país. Puede ser derivado de la pandemia, la inaccesibilidad al internet, pero también he señalado el tema de las becas Benito Juárez. Que son bienvenidos los apoyos a nuestros estudiantes, pero mientras no haya reglas de operación, muchos de nuestros muchachos, van y se inscriben para ir a cobrar la beca Benito Juárez. Y eso nos impacta negativamente”.
Finalmente, comentó que es uno de los temas que con más énfasis se tendrá que abordar.
“Es importante, es necesario definir las reglas de operación, son urgentes, es uno de los grandes temas que habremos de abordar, y será durante esta reunión nacional de directores en México”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.