"Como aves de rapiña": así fue la vez que robaron regalos del Papa Francisco en el AICM
El embajador de México en el Vaticano denunció en 2022 que varios objetos y regalos del Papa Francisco habían sido robados en el AICM.
Alberto Barranco Chavarría, embajador de México en el Vaticano, denunció en enero de 2022 que varios objetos religiosos y regalos del Papa Francisco habían sido robados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Hoy en el día del fallecimiento del sumo pontífice, aquí en TELEDIARIO te recordamos este peculiar momento.
“Como aves de rapiña, los responsables de la entrega de equipajes del vuelo de Iberia IB6403 procedente de Madrid que aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México el sábado pasado a las 20:45, se le lanzaron a un saqueo selectivo abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín”, explicó el embajador en una publicación por medio de la red social Facebook.
- Te recomendamos El Vaticano revela testamento del Papa Francisco; pidió ser sepultado de forma sencilla Internacional

Así robaron objetos del Papa Francisco en el AICM
De acuerdo con lo detallado por Barranco Chavarría, el atraco sucedió el pasado sábado 8 de enero de 2022 durante la entrega del equipaje del vuelo de Iberia, procedente de Madrid, a la Ciudad de México, en punto de las 20:45 horas.
Enfatizó que los presuntos ladrones hicieron un “saqueo selectivo” de las maletas, pues solamente sustrajeron algunos objetos en particular, no sin antes revolver el contenido de todo el equipaje para dar con los objetivos del robo.
- Te recomendamos Con hilo, fe y paja de trigo: así fue la vez que el Papa Francisco llevó al mundo un sombrero hecho en Guanajuato Comunidad

¿Qué regalos del Papa Francisco robaron en el AICM?
Barranco Chavarría describió que, en el caso de una de las maletas, los delincuentes se llevaron una loción con el título Eternity, de la marca Calvin Klein; también se robaron una figura de mármol y, a palabras del propio embajador, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco, siendo ésta la parte que más lo entristeció.
Añadió que los ladrones solamente dejaron las cajas de los objetos sustraídos, así como los estuches y hasta los certificados de autenticidad.
"En mi caso, que no fue el único, la rapacidad se llevó una loción, una figura tallada en mármol y lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco. Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estuches y hasta dos certificados de autenticidad", escribió en la red social.
Finalizó su denuncia con una crítica sobre el actuar de las personas que robaron los artículos, reflexionando sobre el papel de la delincuencia en el país con el turismo.
“Triste papel de México de cara al turismo que nos visita", concluyó.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-