Artesanas poblanas obsequian bordados al Papa Francisco
Las mujeres oriundas de Izúcar de Matamoros también le entregaron una virgen elaborada de barro policromado.
Una comitiva de artesanas poblanas fue recibida en la residencia oficial del Papa Francisco en Roma.
El encuentro se realizó entre funcionarias estatales y mujeres oriundas de Izúcar de Matamoros, quienes le obsequiaron al Sumo Pontífice una virgen de barro policromado y algunos bordados elaborados a mano.
El Santo Padre agradeció el gesto de las artesanas y les otorgó su bendición; además, les externó sus mejores deseos para que su trabajo siga siendo fructífero, su estancia en el Vaticano sea positiva y el regreso a Puebla sea tranquilo.
El encuentro entre el Papa Francisco y la comitiva poblana se dio tras la inauguración de un punto de venta de productos artesanales en la Plaza de San Pedro a la salida de la Basílica; ahí, se ofrecen piezas de papel amate bordado, esferas tejidas con palma, muñecos de tela ataviados con trajes típicos, esferas de Chignahuapan, talavera, vidrio soplado y la metalistería. Este evento forma parte del programa 'Manos del Mundo en el Vaticano', una iniciativa de cooperación que dignifica a las personas por su trabajo y promueve la superación personal.
IOG
- Te recomendamos Dan de alta a tres personas que resultaron heridas tras explosión en Xochimehuacan Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.